Un camionero castense quedó involucrado por encubrimiento

Un camionero de Eduardo Castex quedó involucrado en una causa judicial porque compró en un “precio irrisorio” la goma de un camión que fue robada a un transportista de la zona norte de esta localidad. “La existencia del delito es en base a la demanda del mercado en negro, y los compradores de elementos robados forman parte de la cadena de delito”, aseguró ayer el subcomisario Hugo Sosa.
Esta es la primera causa que se labra en Castex, al menos en la gestión de este jefe policial, a una persona que compra elementos robados o adquiere en el “mercado negro”.
La goma fue robada a un transportista de la zona norte, e inicialmente el episodio no fue denunciado. Los autores del ilícito fueron los dos jóvenes que permanecen detenidos por los robos cometidos -durante la madrugada del viernes- en el depósito de supermercado Plan Co y en una avícola céntrica.
Los autores comercializaron el neumático “a un precio irrisorio” a un transportista que reside en el barrio Calandri. “La goma la tenía un transportista que la compró en 500 pesos, cuando en el mercado está cotizada en aproximadamente 8 mil pesos y con ese dinero creo que no compra la rueda de una moto”, dijo Sosa.
El camionero que compró la goma robada fue notificado en una causa judicial bajo la carátula de “encubrimiento”. Aún no trascendió cuándo deberá prestar declaración en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. “Ahora el fiscal (René Ordas) evaluará si prospera el proceso penal en su contra en esta causa, y el perjudicado ya reconoció el elemento de su propiedad”, aseguró Sosa.

Preventiva.
Con el esclarecimiento del robo de la goma a un transportista, los dos jóvenes (de 21 y 23 años) están imputados en tres causas judiciales. Hay elementos que los comprometen en los robos cometidos en el depósito de supermercado Plan Co y en una avícola céntrica.
Los imputados concurrieron ayer a la audiencia de formalización en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, y las autoridades judiciales dispusieron que queden en prisión preventiva hasta el próximo lunes. Actualmente están alojados en los calabozos de la comisaría local.
La policía castense -durante el fin de semana- continuó investigando los robos cometidos en los dos locales. Y así pudieron recuperar una bolsa con etiqueta del Banco Central de la República Argentina que tenía en su interior más de 200 pesos, y fue entregada a un comerciante. “La bolsa de monedas de 1 peso y 10 centavos fue sustraída en las instalaciones del supermercado Plan Co, y tenía en su interior más de 500 pesos. Este comerciante recibió (de los acusados) el dinero en parte de pago”, relató Sosa.
Los pesquisas también ya habían recuperado el dinero sustraído en una avícola de la calle Estanislao Zeballos, entre calles Sarmiento y 25 de Mayo, que fue reconocido por el perjudicado; y después recuperó una computadora portátil y una cámara fotográfica digital que robaron en el supermercado de la familia Scheffer. “Hemos encontrado varias pruebas que están relacionadas con el accionar de estas personas”, dijeron fuentes policiales.