¿Un ciudadano ilustre de Winifreda está inhibido?

La Municipalidad de Winifreda entregó a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios un colectivo Mercedes Benz modelo 1991 que desde hacía un año y ocho meses permanecía estacionado en el patio trasero del edificio comunal. Ese vehículo había sido donado al municipio en diciembre de 2012 por el periodista deportivo Carlos Legnani, nativo de esta localidad.
“Es un regalo muy humilde que les va a servir para trasladar a los niños hasta la colonia de vacaciones”, había expresado en aquel momento Legnani junto a su esposa y delante del viceintendente Jorge Luis Salvetti y la ex intendenta Berta Herlein.
Pero esa unidad, que tiene 23 años de antigüedad, nunca se puso en marcha y los niños jamás viajaron en ella porque las autoridades municipales no pudieron realizar los trámites de trasferencia del dominio a nombre de la comuna. Sucede que el titular registral de ese automotor está inhibido, según informaron a esta corresponsalía desde el Ejecutivo municipal.
Esto significa que su dueño afronta una demanda judicial y el juez interviniente en la causa le prohibió disponer libremente de sus bienes, entre ellos el mencionado medio de transporte.

Entrega.
El viernes, la intendenta Marta Berg encabezó un acto de entrega de créditos sociales a emprendedores y subsidios provinciales a instituciones locales en el cual comunicó a los vecinos presentes que había decidido donar ese colectivo al cuartel de bomberos y entregó las llaves del mismo a un servidor público para lo cual dictó una resolución municipal.
En ese documento, la jefa comunal recuerda primeramente que la municipalidad aceptó mediante resolución 301/12 la donación del colectivo por parte de Legnani. “Este municipio no ha realizado la transferencia y no le dará uso al mismo ya que por su modelo no puede ser utilizado para transportar pasajeros”, reconoció sin abundar sobre los motivos que impidieron la realización del trámite.
“El cuerpo de bomberos lo ha solicitado debido a que le darán uso como casilla rodante para movilizarse hacia lugares donde deberían pernoctar o pasar días fuera del cuartel”, escribió en otro párrafo. “Legnani acepta de conformidad el traspaso de dicha unidad al cuerpo activo de bomberos”, afirmó.
Legnani fue declarado en 2008 ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante y se convirtió en el tercer winifredense que alcanza tan importante distinción. Los dos anteriores fueron los médicos Davor Dubokovik y su señora.