Un concejal ponderó la decisión judicial

PREPARADOS PARA EMITIR SU PROGRAMA

(25 de Mayo) – El edil justicialista de 25 de Mayo Ricardo Poyo dijo ayer a este diario que aplaude la decisión de la Justicia, quien ordenó que la Radio Municipal d eesta localidad otorgue un espacio para que el Concejo Deliberante publicite su tarea.
De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, los concejales sancionaron una ordenanza en ése sentido pero el intendente David Bravo les negó tal posibilidad, finalmente recurrieron a la Justicia que días atrás produjo un fallo que obliga a la comuna a ceder al poder deliberativo media hora semanal en horario central de 10.10 a 10.40.
Días atrás, y como se informó en este diario, el juez Gerardo Román Bonino, titular del juzgado Civil 1 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha, falló a favor de las demandas de concejales opositores, quienes recurrieron a esta vía tribunalicia luego de que el intendente Bravo y los responsables de la Radio Municipal les negaron un espacio semanal para difundir novedades del área.
El concejal Poyo fue uno de los firmantes de una presentación judicial. “Acá estamos acostumbrados a los abusos e impunidad por parte del intendente Bravo. Por fin un juez nos escuchó y tomó una decisión que es muy buena para nosotros y para la gente en general”, dijo. Y luego agregó: “Acá la noticia tuvo una muy buena repercusión, especialmente en las redes sociales a pesar de que la gente tiene miedo porque los aprietan. Hemos perdido la libertad de hablar entre nosotros, porque cuando creen que estamos hablando en su contra empiezan las persecusiones de todo tipo”.
Por su parte, Poyo reveló que es inminente la notificación al jefe comunal. “Ayer (jueves) a las 8.20 entregué a la jueza de Paz, Marina Alfageme, toda la documentación para que notifique el señor intendente, la sentencia judicial. La magistrada tiene un plazo de 48 horas para efectivizar la notificación”, reveló.
El concejal a su vez dijo que están preparados para empezar con el segmento radial. “Vamos a esperar el próximo miércoles con ansiedad, va a ser el primer programa, tenemos todo el material preparado. En este espacio van a poder expresarse todos los concejales sin distinción de partidos”, afirmó.