Un condenado por abuso
Viernes 23 de febrero 2024

Un condenado por abuso

Redacción 27/08/2014 - 01.32.hs

(General Pico) - Osvaldo Giménez (70 años) fue encontrado responsable de abuso sexual simple luego del juicio que se realizó en su contra por la denuncia radicada en noviembre de 2012. El imputado tiene una pena de seis meses de prisión en suspenso y reglas de conducta.
La sentencia del juez de audiencia Fabricio Losi se leyó ayer en horas del mediodía. El cumplimiento de la pena de Giménez, en libertad, estará condicionado por dos años con una restricción de comunicación y contacto con la víctima y su familia. Además deberá someterse a un tratamiento psicológico o psiquiátrico según disponga una autoridad competente y deberá fijar residencia. Por otra parte, el hombre fue absuelto del delito de abuso de arma de fuego.
El fallo consideró los diferentes elementos probatorios y los testimonios acerca de lo ocurrido en la madrugada del 11 de noviembre en Colonia Barón.
Ese día Giménez fue denunciado por el hermano mayor de una adolescente de 13 años. La jovencita afirmó que iba por la calle, porque fue a realizar una compra en un kiosco, cuando fue abordada por Giménez quien le realizó tocamientos inapropiados. La menor logró escapar y se encontró con su hermano mayor, el cual estaba a cargo de la joven en ausencia de sus padres que tienen trabajo de tipo rural, y le explicó lo ocurrido.
La víctima quedó al cuidado de otras mujeres y su hermano fue junto con otro hombre hasta la casa del imputado y arrojaron piedras y otros elementos contra la vivienda. Fue entonces que Giménez habría salido con un arma de fuego y emitió un disparo.
Según se dio a conocer el testimonio de la menor fue registrado en Cámara Gesell. Además, el informe psicológico determinó que los dichos de la joven eran creíbles. En la audiencia se hizo mención a un hecho anterior de abuso en el cual estuvo implicado el mismo imputado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?