Un detenido y un prófugo tras el secuestro de armas y cocaína

(Ingeniero Luiggi) – Una mujer de Ingeniero Luiggi denunció que sus hijas fueron amenazadas por el ex novio (19) de una de ellas y por otro joven (25), con un arma de fuego cuando salían de un boliche bailable. Tras la denuncia, la policía realizó un allanamiento, donde además secuestró armas y unos 50 gramos de cocaína. Un muchacho fue detenido y otro se dio a la fuga.
El comisario Claudio Platner indicó que una vecina del medio denunció que en momentos en que sus hijas se retiraban de un evento bailable, fueron amenazadas con un arma de fuego de grueso calibre por dos jóvenes que circulaban en una moto.
Agregó que el joven de 19 había sido novio de la hija menor de la mujer que radicó la denuncia, por lo que se dio intervención a la fiscalía piquense y se requisó el domicilio de uno de los imputados.
Platner señaló que en el lugar (un ex stud de caballos) donde reside el mayor de edad, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, con cartuchos en la recámara, un porta cartuchos de escopeta con ocho municiones del mismo calibre; una pistolera de cuero color marrón y municiones.
También se observó una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía un paquete pequeño con un polvo blanco y elementos para fraccionamiento de sustancias prohibidas, por lo que se solicitó presencia de personal de Toxicomanía UR II, quienes procediendo al secuestro de 50,43 gramos de cocaína, como así también de los elementos relacionados a tal actividad.

Detención y fuga.
El jefe policial indicó que al momento de llevarse a cabo el allanamiento, el joven de 25 se dio a la fuga en una moto. Tras una persecución, se logró detener al otro muchacho, mientras que el de 25 huyó y pesa sobre él un pedido de captura por lo que está siendo intensamente buscado. Ambos quedaron imputados en una causa por "amenazas y lesiones".
En tanto al que permanece prófugo se le inició una causa por infracción al artículo 189 del Código Procesal, con intervención de la fiscalía piquense, y en forma paralela una causa por infracción a la Ley 23737 con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.