Un empleado de la cooperativa murió electrocutado

(Redacción y c. J. Arauz) Un empleado de la Cooperativa de Servicios de Guatraché (Cosegu), falleció como consecuencia de una descarga eléctrica que recibió cuando se encontraba trabajando en la reparación de la red de energía.
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 7.30 sobre la calle Santa Rosa de Lima, detrás del sitio conocido como “La Cantera”.
El fallecido es Cristian Parino un muchacho de 30 años, oriundo de la localidad bonaerense de Darregueira, que formaba parte del equipo de trabajo de la Cosegu desde hace poco más de un año. Con suma tristeza y consternación, el gerente Administrativo de la entidad solidaria, Hernán Gette, informó a este diario que Parino había salido esa mañana junto a otros compañeros para cambiar un palo de luz que se había quebrado.
“Iban a reemplazar el poste de madera por uno de cemento. Ese tendido trasporta dos líneas una de baja tensión y otra de media. La de media había sido desconectada, pero la de baja no. Aparentemente, el trabajador tocó sin querer los dos cables vivos de la baja tensión y fue ahí donde recibió la descarga”, dijo Gette. La versión de la policía de Guatraché coincide con la del gerente Administrativo.

Hospital.
“Los mismos compañeros le practicaron tareas de reanimación y lo llevaron hasta el hospital. Ellos contaron que Cristian ingresó a la guardia respirando. Sin embargo falleció minutos después. Pese a que se están haciendo las pericias y la policía está investigando, todo indica que se debió a un accidente de trabajo, un error humano. Trabajar con electricidad es así: si te equivocás, no te perdona”, agregó el gerente.

Traslado.
Cerca de las 13 horas el cuerpo sin vida de Parino llegó a Santa Rosa donde los médicos de la Morge Judicial le practicarían una autopsia. “Se inició una causa por para averiguar las causales de la muerte que sigue el fiscal Máximo Paulucci representante del Ministerio Público de General Acha. Todo indica que se trataría de un accidente laboral”, dio un oficial de la Comisaría de Guatraché.
Por otro lado, el Consejo de Administración de la Cosegu informó el fallecimiento del hombre y que la entidad solidaria permanecerá cerrada por duelo hasta el viernes.