Miércoles 20 de marzo 2024

Un hombre denunció a tres policías por feroz golpiza

Redacción 03/09/2014 - 04.17.hs

(Rancul) - Un hombre (31 años) de Rancul denunció que a la salida de un boliche bailable, tres policías lo golpearon ferozmente en la vereda y luego en la camioneta, provocándole graves lesiones en su rostro y en el cuerpo. Junto a su padre radicó la denuncia en la departamental y va a ratificarla en la fiscalía en General Pico.
Leo Corna junto a su padre Oscar, se acercó a esta corresponsalía a relatar lo vivido en la madrugada del domingo. Según su testimonio, se encontraba en el interior del local bailable donde uno de los efectivos estaba prestando servicio adicional como seguridad.
"Estaba con mis amigos y me acerqué a la puerta de salida porque no me sentía bien, había tomado un poco y necesitaba tomar aire, pero el oficial no me dejaba porque según él, hay una disposición del dueño del boliche que no se puede salir entre las 3.30 y las 4.30", relató.
"Cuando finalmente el oficial me abrió la puerta, me pegó una piña por la espalda y me tiró contra la calle, donde di la cabeza contra el asfalto. Mientras permanecía de espaldas en el piso, me dio una patada que me cortó a la altura del párpado. Me pusieron las esposas con las manos hacia atrás y me siguió pegando patadas en los brazos y en el cuerpo mientras estaba tirado, junto a otros dos policías", contó.
"Después de pegarme una golpiza, me trasladaron a la comisaría en la caja de la camioneta como si fuera un perro, donde me iban pisando la cabeza, me seguían pegando y después me trasladaron al hospital", agregó.
Según el relato del joven, en el hospital lo atendió una médica, que le cosió la herida cortante a la altura del párpado donde le dieron cinco puntos, y certificó las lesiones que tenía en el rostro, en los brazos y en distintas partes del cuerpo.
El muchacho mencionó también que los efectivos lo amenazaron para que no cuente lo que había ocurrido. "Me dijeron que diga que me golpeé solo, que no diga que ellos me pegaron porque me iban a tener encerrado 15, 20 días o más si yo llegaba a hablar. También me dijeron que me iban a clavar", aseguró.
Corna se preguntó a qué se debe este accionar tan violento de algunos efectivos, cuando "nunca tuve problemas con la policía y en ningún momento tuve una actitud ofensiva hacia ellos".

 

Denuncia y marcha.
En tanto el padre de Leo Corna, Oscar Corna, aseguró que se comunicó con un estudio de abogados de General Pico que los están asesorando "en los pasos a seguir. Ya radicamos la denuncia en la comisaría de Rancul, donde la recepcionó el comisario Manuel Palomino y la vamos a hacer en la fiscalía de General Pico".
"La golpiza a mi hijo no es la primera, ya es como el tercer o cuarto caso de jóvenes que fueron víctimas de palizas por parte de efectivos policiales que siguen prestando servicios y siguen teniendo los mismos comportamientos", señaló.
El muchacho y su padre pidieron que estos hechos no se repitan. "Queremos que se haga justicia y que la policía actúe como tiene que actuar", manifestaron, al tiempo que anticiparon que convocarán una marcha frente a la comisaría y solicitarán la presencia del jefe de Policía de la provincia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?