Lunes 25 de marzo 2024

Un hombre fue asesinado de cuatro disparos

Redacción 05/02/2016 - 04.27.hs
(General Pico) - Un hombre falleció ayer a la tarde a los pocos minutos de haber ingresado a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, tras haber recibido cuatro disparos de arma de fuego en la zona del tórax, informaron fuentes ligadas a la investigación. El homicidio fue cometido en horas de la tarde en el sector del barrio José I. Rucci de esta ciudad. La policía poco más tarde, en el marco de un amplio operativo que se llevó a cabo por las calles del barrio, detuvo al presunto homicida, un menor de 16 años de edad que habría sido el autor de los disparos.
Natalia Mariani, quien pertenece a la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, identificó a la víctima de este homicidio como José Marcos Echegaray, de 30 años de edad.
El incidente tuvo lugar ayer poco después de las 19, sobre la calle 104 entre 109 y 111, donde la víctima fatal del hecho que se investiga tras haber bajarse de su auto, mantuvo una discusión con un joven, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Echegaray. A los pocos minutos llegó al lugar una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó de urgencia al baleado al centro asistencial piquense, donde pese a los esfuerzos que realizaron los profesionales, falleció a los pocos minutos de haber ingresado en el sector de la Guardia.

Homicida detenido.
La policía piquense desplegó un amplio operativo en primer lugar en la escena del crimen, donde levantó distintos rastros. A su vez, personal de distintas dependencias, realizó varios allanamientos a pocas cuadras del lugar, que estuvieron encabezados por el jefe de la Unidad Regional II, el comisario general Javier Marotti, la fiscal Mariani y el juez de control Heber Pregno, que libró las distintas órdenes. También participó personal del Grupo Especial, de Criminalistica, de la Brigada de Investigaciones, de Toxicomanía y de las distintas comisarías, dirigidos por los respectivos jefes policiales.
Primero se allanó una vivienda de la calle 107 y 4, a la cual el homicida fue a bañarse y a cambiarse la ropa. En el momento en el que llegó la policía, el sospechoso salió por una ventana y se escapó por los techos de las casas del barrio. A pocos metros del lugar, en el pasaje Domingo Filippini, también conocido como 2 Bis, entre 107 y 109, la policía realizó dos nuevos allanamientos, y pudo dar con el homicida.
La fiscal que lleva adelante la investigación judicial del caso, confirmó que el detenido, quien habría sido el autor de los cuatro disparos que impactaron en el cuerpo de Echegaray, es un menor que tiene 16 años de edad.
La funcionaria judicial además confirmó que tras los allanamientos que se llevaron a cabo en el lugar, se secuestró ropa y otros elementos de interés para la causa, como así también el arma homicida.
Vecinos de la cuadra en la que se logró la detención del menor, manifestaron estar cansados de los pleitos que dirimen de manera habitual con disparos de arma de fuego, en ese sector del barrio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?