Viernes 05 de abril 2024

Un hombre sufrió lesiones graves en un roce y vuelco

Redacción 04/08/2015 - 04.10.hs
Un hombre identificado como Pablo Omar Schaab, de 28 años, está internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa a raíz de las graves heridas que sufrió en un siniestro vial registrado en la madrugada del domingo que involucró a dos automóviles en la ruta provincial 18. El hecho se produjo aproximadamente a las 7.30 cuando aparentemente los vehículos se rozaron y el del herido terminó volcando.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el siniestro se registró en la mencionada ruta entre los kilómetros 70 y 71, entre el acceso a la localidad de Doblas y el cruce de la ruta nacional 35. Según los primeros indicios, los investigadores creen que un Volskwagen Polo -dominio DDO 908-, al mando de Schaab, circulaba por la ruta 18 en dirección al este, y en sentido contrario lo hacía un Peugeot 106 -patente CGJ 379-, conducido por Pablo Soria (25), a quien acompañaban Martín Alvaro Mora (22) y Luis Sebastián Pintos (22).

¿Invadió el carril?
Aunque aún faltan conocer los resultados de las pericias, todo indica que el Peugeot habría invadido el carril en el que transitaba el Polo de Schaab, este último vehículo habría tocado su banquina y luego cruzado toda la cinta asfáltica y dio varios tumbos en la banquina norte. El joven, ahora internado, habría viajado sin el cinturón de seguridad colocado lo que permitió que fuera despedido. Schaab regresaba a Doblas desde Santa Rosa, mientras que Soria y sus dos pasajeros, volvían de asistir a un centro nocturno de Macachín.
Una versión, agregada a la investigación es que un hermano de Schaab, que viajaba en un Bora metros adelante del Polo, logró esquivar al Peugeot que habría transitado invadiendo el carril de circulación contraria, y fue testigo del vuelco de auto de su familiar. Justamente el hermano fue el que, sin esperar la llegada de la ambulancia, lo trasladó en su auto al hospital de Doblas.
El Peugeot, en tanto, quedó sobre su banquina y sus ocupantes resultaron ilesos, indicaron fuentes policiales a esta corresponsalía

 

Terapia intensiva.
Desde la policía confirmaron que Schaab recibió las primeras atenciones en el nosocomio local donde la médica de guardia diagnosticó politraumatismos en cráneo y hombro izquierdo, pero lo más grave fue una lesión en su columna vertebral, por lo que de inmediato fue derivado a Molas donde permanece en terapia intensiva.
Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal Oscar Alfredo Cazenave, dependiente de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, quien ordenó la presencia de peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional I de Policía, como así análisis de dosaje alcohólico en los involucrados, entre otras acciones tendientes a dilucidar el caso del siniestro vial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?