Jueves 11 de abril 2024

Un joven fue apuñalado en el barrio Malvinas

Redacción 13/10/2015 - 03.07.hs

(General Pico) - Un joven de 19 años identificado como Maximiliano Damián Sabate fue apuñalado en la madrugada de ayer cuando caminaba por el barrio Malvinas de esta ciudad. La policía indicó que el herido se encontraba fuera de peligro si bien permanece en el Hospital Gobernador Centeno en observación.
El comisario Cristian Dupuy, jefe de la Comisaría Tercera, señaló que tomaron intervención después de la 1 de la madrugada cuando el hecho se dio a conocer a partir del padre del herido. La policía dio inicio a una investigación por lesiones si bien los datos del caso son escasos porque el joven, que fue atacado por detrás, sería el único testigo.
Según el relato oficial de lo ocurrido, Sabate iba caminando solo por la calle 116 y 5, a pocos metros de la Facultad de Ciencias Veterinarias, cuando fue sorprendido por una persona que le aplicó un puntazo en la espalda y huyó. El agresor, que se estima es un hombre, habría actuado solo y no tuvo intenciones de robo.
La víctima quedó con una herida sangrante y decidió sentarse en una plazoleta que está en el cruce de calles a la espera de ayuda. Utilizando su teléfono celular logró alertar a su padre sobre lo ocurrido y fue su progenitor quien llegó primero al lugar y llevó al joven hasta el hospital local.

 

Internado.
En el centro de salud se llevaron a cabo las primeras atenciones, y se determinó que el puntazo no habría afectado órganos vitales pese a que el corte estuvo a la altura de los pulmones, sin embargo la policía dijo que el herido quedó internado en observación para ver su evolución. En la mañana de ayer las autoridades del hospital no pudieron ser contactadas para corroborar la información sobre el estado del paciente.
La policía fue alertada del hecho esa misma madrugada y se realizaron las pericias en el lugar donde ocurrió el ataque. Personal de la policía científica realizó un registro fotográfico del perímetro y también recogió muestras de sangre que quedaron en la vereda.
El padre del Sabate fue quien radicó en sede policial la denuncia correspondiente. La policía indicó que el herido no posee antecedentes que lo vinculen al ambiente delictivo. Por otra parte, todavía no hay seguridad acerca del motivo del ataque, porque la víctima no habría sido amenazada y tampoco le sustrajeron ninguna de sus pertenencias. Hasta ayer los efectivos trabajaban en al causa para determinar la identidad del autor del ilícito.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?