Jueves 11 de abril 2024

Un joven grave al ser atropellado

Redacción 29/11/2015 - 03.19.hs
(General Pico/Agencia) Un automovilista, que luego fue detenido, chocó contra una motocicleta en la que iban un joven y una adolescente. El conductor del vehículo menor está grave y su acompañante sufrió una fractura.
Un joven identificado como Mauro Zárate (19) permanece en grave estado y quedó internado en Terapia Intensiva del Hospital Centeno, luego que un auto lo impactara en la madrugada de ayer en esta ciudad. En tanto la adolescente (16) que acompañaba a Zárate sufrió una fractura en la zona de la pelvis. El automovilista, por su parte, fue aprehendido por la policía luego de escapar del lugar del siniestro.
Fuentes de la Comisaría Segunda confirmaron que el siniestro vial se produjo a las 3.50, cuando un Renault 19 -dominio CBA700-, transitaba a gran velocidad por la calle 25 en sentido oeste a este, al mando de un joven de 20 años. El vehículo, al llegar al cruce con la calle 36 bis chocó de frente contra una Guerrero Dax 70 cc -dominio 939 HEQ-, en la cual viajaban dos jóvenes.
El conductor de la motocicleta salió despedido producto del fuerte impacto, al igual que la menor que lo acompañaba. Ninguno llevaba puesto el casco protector. Ambos terminaron golpeando contra el pavimento, pero todavía se estaba determinando cómo ocurrió el siniestro porque una de las víctimas pudo haber impactado contra el parabrisas de auto. Pese a que los motociclistas estaban heridos el automovilista escapó del lugar.
Una patrulla, según el reporte policial, advirtió al Renault 19 que se conducía a gran velocidad y a unos 500 metros del accidente lograron percibir una maniobra extraña. Cuando los efectivos llegaron al cruce con la calle 36 bis encontraron a Zárate y a la jovencita heridos sobre el pavimento. En ese momento se pidió la asistencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y los agentes dieron aviso sobre la fuga del conductor del automóvil.

Heridas graves.
Cuando llegó la ambulancia ya se evidenciaron las lesiones de gravedad en los dos accidentados. El joven con golpes en la cara y pérdida de piezas dentales, y la joven con dolor por una fractura a la altura de la cadera. Ambos fueron llevados al Hospital Centeno.
A media mañana de ayer el parte médico oficial confirmó que Zárate presentó un traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de mandíbula, también tenía afectado uno de sus pulmones y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Sobre la adolescente se indicó que tenía una fractura de pelvis e iba a ser evaluada su condición por un médico cirujano.
En cuanto al automovilista, la policía logró su demora poco después del accidente en calles 500 bis y 537 cerca de su domicilio. El joven iba a ser sometido a pruebas de alcoholemia.
Además, la investigación del accidente derivó en un análisis del recorrido del hombre y se verificó que antes de la colisión el automovilista había subido a la vereda en al esquina de calles 19 y 24, y casi choca contra un comercio ubicado allí. La policía había contactado al propietario del negocio y también iba a entrevistar a los empleados de una estación de servicio que está en la misma intersección de calles.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?