Un joven que cometió robo se entregó en tribunales

(General Pico) – Un hombre, identificado como Diego Avila, se entregó el martes pasado en los tribunales piquenses, después de estar prófugo por unos tres meses. Ante esto, ayer se realizó la audiencia por la investigación en su contra por un robo a mano armada ocurrido en mayo de este año.
El individuo era buscado desde el 1 de agosto cuando se libró el pedido de detención. El hecho por el cual es sospechoso fue perpetrado el 18 de mayo en calles 300 y 5, cuando un vecino de esta ciudad de apellido Méndez circulaba a bordo de su automóvil y se detuvo porque un hombre se paró delante de su vehículo. Cuando frenó, dos personas más aparecieron y entre las tres lo amenazaron para robarle la billetera, las zapatillas, un cuchillo y documentación del automóvil que extrajeron de la guantera.
La víctima denunció el ilícito, y habría indicado en ese entonces que supuestamente fue amedrentado con un arma de fuego y además con el cuchillo que le sustrajeron.
Por ese delito fue identificado como supuesto autor del hecho un joven de apellido Lara, que fue aprehendido e irá ajuicio antes de fin de año, también era buscado Avila y el tercer sospechoso aún no fue individualizado.
El 3 de noviembre en horas del mediodía, agentes distinguieron a Avila en la vía pública de esta ciudad. El hombre fue divisado en la calle 446 del barrio Federal a poca distancia de su domicilio. En ese momento iba a bordo de una motocicleta y llevaba una amoladora y para evitar ser aprehendido abandonó el rodado y tiró la herramienta ante el móvil policial.
Además, la semana pasada personal de la Brigada de Investigaciones desarrolló un operativo en su vivienda. En el domicilio de calle 444 bis casi esquina con la 413 buscaron elementos que aportaran pruebas para la causa. En ese allanamiento se lograron secuestrar ocho plantas de marihuana, dos billeteras y un cuchillo.

Audiencia.
En la audiencia realizada ayer, Avila fue representado por el defensor Walter Vaccaro. Por la fiscalía intervino Damián Campos. El juez de control Heber Pregno determinó allí que el imputado permanezca con prisión preventiva por 20 días, dado el peligro de fuga y de obstaculización de la investigación.
Durante ese plazo se llevarán cabo varias medidas probatorias como la rueda de reconocimiento del sospechoso, el cotejo de huellas dactilares y la víctima deberá reconocer si los elementos recuperados en el allanamiento son de su pertenencia.