Un joven santarroseño fue apuñalado en General Pico

La policía fue convocada por el hospital luego del ingreso de un muchacho con tres heridas de arma blanca en el pecho. Hasta ayer ni el lesionado ni sus amigos quisieron radicar una denuncia. El supuesto agresor y sus cómplices tienen pedido de demora.
Un joven santarroseño, identificado por la policía como Claudio Gigena (32 años), recibió tres puñaladas en el tórax en la mañana de ayer. El herido, que permanece internado en Terapia Intensiva, estaba de visita en esta ciudad. La policía busca a los responsables del hecho.
La Comisaría Primera tomó intervención en el caso después que desde el Hospital Gobernador Centeno informaran acerca de un herido de arma blanca. El subcomisario Alfredo Rebichini indicó que Gigena fue apuñalado en la calle 40 entre 5 y 7, cerca de un local comercial que está ubicado en esa cuadra.
Presuntamente el joven llegó a esta ciudad junto con dos amigos en la noche del último viernes para asistir al show de la banda cordobesa “Sabroso”. El espectáculo se llevó a cabo en el Club Ferrocarril Oeste, de calle 17 entre 102 y 104, y finalizó en horas de la madrugada de ayer.
Después de estar en el espectáculo musical los tres amigos conocieron a dos jóvenes mujeres de esta ciudad y fueron con ellas hasta el comercio de calle 40 para comprar bebidas alcohólicas. Circulaban a bordo de un automóvil Renault Clio color rojo, vehículo que después quedó secuestrado en la comisaría.

Tres puñaladas.
Mientras estaban en el local comercial se desató una pelea con otro grupo de cinco hombres que llegaron al lugar. Se desconoce el motivo que originó el conflicto, pero uno de los recién llegados fue quien habría acertado las tres puñaladas a Gigena.
Después de cometer en ilícito el grupo del agresor se dio a la fuga y uno de los jóvenes que había llegado desde Santa Rosa también desapareció. En tanto que Gigena fue llevado en el Renault Clio hasta el hospital local por su otro compañero, que luego fue demorado por algunas horas por la policía en busca de clarificar lo ocurrido. La dueña del comercio y las dos jóvenes también fueron trasladadas a sede policial.
El fiscal de turno de esta ciudad, Damián Campos, estuvo durante la mañana en la comisaría ya que aún sin denuncia se realizaron las actuaciones de oficio.
El subcomisario Rebichini indicó que Gigena seguía internado y su condición era estable, no había sido intervenido quirúrgicamente y permanecía internado.
En tanto que los cinco hombres, entre los cuales estaría el agresor, ya fueron identificados y se estaba procurando su demora.
Si bien se desconoce el motivo de la pelea entre ambos grupos un dato importante es que todos los implicados están relacionados al ambiente delictivo, agregaron los voceros uniformados.