Un motociclista baleó a un joven en General Pico

INCIDENTE EN EL BARRIO EL MOLINO

Un joven recibió un disparo de arma de fuego el domingo a la noche en el sector del barrio El Molino de esta ciudad, y pese a ello, no quiso denunciar el hecho, según informaron las fuentes policiales consultadas por este diario. La víctima de este ataque, abordada por la policía, evitó dar mayores descripciones de su agresor, y tras recibir el alta médica dejó de manera inmediata el centro asistencial en el que fue atendido.
El hecho que se investiga ocurrió el domingo minutos después de las 20, en cercanías a la esquina de las calles 4 y 33 del sector del barrio El Molino de esta ciudad. En ese momento, según informó personal ligado a la investigación, un joven (20 años) caminaba por la calle 4 y al de llegar a la intersección con la arteria 33, fue abordado por una persona que se movilizaba en un motocicleta de alta cilindrada de color negra. El motociclista, según informó a la policía la víctima de este hecho, sacó un arma de fuego y le disparó a una de sus piernas.
El herido llegó por sus propios medios a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno, para recibir atención médica necesaria. Desde el centro de salud se notificó a la Comisaría Segunda del ingreso de una persona con una herida de bala en su pierna izquierda. El oficial de servicio de dicha dependencia policial, llegó hasta el centro sanitario donde se entrevistó con el herido, quien trazó un breve relato de lo ocurrido y no brindó demasiados detalles que permitieran identificar al presunto agresor.

Sin denuncia.
Fuentes policiales informaron que el joven que no quiso radicar la denuncia policial correspondiente, no tiene antecedentes que lo vinculen al ámbito delictivo. La policía informó que en este tipo de casos, que se han tornado bastante habituales en los últimos meses, se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Personal ligado a la investigación indicó que aunque no se realizaron las pericias de balística, por el orificio de entrada que provocó la bala, el arma utilizada sería de bajo calibre.
El joven herido tras ser atendido por personal médico del hospital piquense, recibió el alta médica y se retiró de manera inmediata del centro asistencial. Desde la Comisaría Segunda se elaboró un informe que fue elevado a la Fiscalía de turno, a cargo de Alejandro Gilardenghi.
Durante los últimos meses en la ciudad se registraron diferentes hechos similares a este que no fueron denunciados por los damnificados. Se presume que podrían estar ligados a los llamados “ajustes de cuentas” o a enfrentamientos entre bandas. En este caso, el agredido no dio mayor datos que permitieran esclarecer el hecho e identificar al agresor.