Lunes 15 de abril 2024

Un muerto y tres heridos

Redacción 03/12/2011 - 04.44.hs
Un hombre murió y al menos tres personas resultaron heridas en un terrible choque frontal ocurrido anoche sobre la ruta nacional 5, en el que resultaron involucrados tres vehículos. El incidente ocurrió sobre las 22 y el personal policial debió convocar a los bomberos y dos ambulancias para rescatar a los ocupantes de un Renault 18, rodado que llevó la peor parte y terminó literalmente destruido sobre la banquina. El choque tuvo lugar a la altura del kilómetro 600, entre el frigorífico Carnes Pampeanas y la estancia La Andría y la policía cortó el tránsito durante casi una hora para permitir el trabajo de los bomberos, que debieron sacar a los heridos del vehículo.
Diego Amaya, un joven operario de 25 años terminó su jornada laboral en el frigorífico y salió a la ruta en su Peugeot 504 (UAW 081) para regresar a Santa Rosa. En la misma dirección, pero a mayor velocidad, circulaba una pick up Ford Ranger roja (FTK 433) conducida por un hombre mayor de edad. La camioneta intentó sobrepasar al Peugeot, pero antes de terminar la maniobra colisionó con el Renault 18 (VAO 097) que viajaba en dirección contraria, hacia la localidad de Uriburu. El impacto fue tan violento que el Renault quedó reducido a un manojo de hierros retorcidos. La camioneta, en cambio, continuó su desenfrenada carrera y arrastró consigo al Peugeot, que terminó contra el alambrado de la banquina.
El joven Amaya llamó al servicio de emergencias e intentó socorrer a los ocupantes del Renault, que estaban atrapados dentro del vehículo. "Sentí una impotencia terrible, porque los autos seguían pasando por la ruta y nadie se detenía", contó. Sin embargo, algunos automovilistas atinaron a detenerse y muchos otros llamaron también a la policía, que llegó rápidamente al sitio del accidente.

Rescate.
El conductor de la camioneta sufrió un profundo corte en el rostro, pero también pudo salir del vehículo por sus propios medios. En cambio, los cuatro ocupantes del Renault 18 tuvieron que ser rescatados por policías y bomberos. El personal de seguridad cortó el tránsito para permitir el trabajo, que demandó una media hora, y los heridos fueron trasladados en dos ambulancias hasta el hospital Lucio Molas. Primero fueron rescatadas dos mujeres y una niña de dos años (abuela, madre e hija) y por último el conductor, un vecino de Uriburu que habría fallecido antes de llegar al hospital.
Mientras el tránsito permaneció cortado, a uno y otro lado de la carretera se formaron largas filas de vehículos detenidos en la oscuridad, entre ellos varios camiones y ómnibus de larga distancia, que le otorgaron mayor dramatismo a la escena, al tiempo que decenas de curiosos deambulaban por las banquinas, observando el trágico espectáculo.
Mientras policías y bomberos asistían a los heridos, llegaron al lugar del accidente familiares de las personas que circulaban en el Renault, quienes protagonizaron escenas de desesperación al observar el terrible cuadro sobre la banquina.
Al cierre de esta edición, ni el personal del hospital ni la división de Accidentología habían proporcionado ninguna información sobre el estado de salud de las personas heridas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?