Un niño recibió una feroz golpiza

(General Pico/Agencia)
Un pequeño fue internado el domingo en la sala de pediatría del Hospital Centeno, donde ingresó en estado de inconsciencia. El juez Pregno le formalizó al padrastro la investigación fiscal por el delito de lesiones graves. El acusado no tendría antecedentes.
Un niño de tan sólo tres años ingresó el sábado a la tarde con serias lesiones y en estado de inconsciencia a la guardia del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, luego que fuera víctima de una supuesta agresión de su padrastro, según confirmaron fuentes policiales.
El menor, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, fue derivado ayer a la tarde a la ciudad de Santa Rosa. En los tribunales piquenses, ayer al mediodía se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al hombre que es la pareja de la madre del niño.
El hecho que se investiga recién tomó estado público ayer a la mañana, luego que desde la Oficina Judicial de los tribunales piquenses, se informara la audiencia que había sido pedida por la Fiscalía, por una presunta agresión que había sufrido un pequeño, de parte del hombre que es el concubino de su madre.
El sábado cerca de las 16, el niño ingresó al sector de pediatría del centro asistencial local con varios hematomas en distintas partes de su cuerpo, y en estado de inconsciencia.
La madre del menor y su pareja, le indicaron a la policía que el niño había sufrido un duro golpe, tras caer en una fosa de un lavadero de autos que atiende el imputado sobre la calle 19, en el sector del barrio San Etelvino de esta ciudad. Sin embargo, el equipo interdisciplinario del hospital piquense, constató que el niño tenía lesiones de días anteriores, que no podrían haber sido provocadas por una reciente caída.
Desde el centro de salud se le dio intervención directa al fiscal de turno Alejandro Gilardenghi, que dispuso la detención del padrastro del niño, a quien le formalizó la investigación por las serias lesiones que sufrió el menor.

Audiencia.
En los tribunales de esta ciudad, el juez de control Heber Pregno le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Darío Oscar Adam, por la presunta comisión del delito de lesiones graves, del que habría sido víctima un niño de tan sólo tres años de edad, que es hijo de su la mujer que es su pareja.
En la audiencia que se realizó en la sala 2 de los tribunales de esta ciudad, el magistrado hizo lugar al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gilardenghi, quien solicitó que se le impusiera al acusado una serie de medidas restrictivas y que recuperara la libertad, debido a que no tendría antecedentes policiales.
Luego que el defensor oficial Guillermo Constantino, no se opusiera a los pedidos formulados por la fiscalía, el juez le formalizó la investigación al presunto agresor, y le dispuso una restricción de acercamiento y de comunicación con el niño.
El delito que se investiga en esta causa prevé una pena que va de uno a seis años de prisión de ejecución condicional, según establece el artículo 90 del Código Penal.