Un piquense se recuperó de Gripe A

Luego de la aparición de una paciente con Gripe A en Alpachiri, una docente de 30 años que falleció hace alrededor de tres semanas, fuentes oficiales confirmaron que ese fue el segundo caso registrado en La Pampa.
El primer afectado, que no fue mortal, se registró en General Pico. Se trata de un hombre de unos 45 años, que fue tratado a tiempo hace varios meses y que ya se recuperó favorablemente.
El vecino de esta ciudad, cuya identidad fue preservada, fue atendido ante los primeros síntomas de la Gripe A y se recuperó de forma total. Su caso quedó dentro del registro epidemiológico de Salud Pública, así lo explicó el director de Epidemiología de la provincia, Héctor Lusi.
Una situación diferente fue la que afectó a la mujer de Alpachiri, ya que estaba enferma pero la infección con el virus Influenza A H1N1 fue detectado después de su deceso el 12 de abril. La paciente estaba incluida en un grupo de riesgo, porque tenía otras complicaciones de salud ya que padecía de “diabetes y obesidad”, las cuales fueron perjudiciales para su recuperación.