Un policía demorado por un hurto
Martes 27 de febrero 2024

Un policía demorado por un hurto

Redacción 28/08/2014 - 01.32.hs

(General Pico) - Desde la Comisaría Primera confirmaron que se allí se radicó una denuncia por el faltante de algunas partes de una motocicleta que estaba retenida y el sospechoso del caso es un joven efectivo que estuvo demorado hasta el pasado martes.
Si bien la investigación, en la que interviene la fiscal Ana Laura Ruffini, está en sus primeros avances una fuente policial indicó que el agente sobre el cual recayeron las dudas acerca de la comisión del ilícito fue demorado y además quedó separado de sus funciones.
Se trata de un expediente que inició un vecino de esta ciudad el cual tuvo un accidente de tránsito, tiempo atrás, a bordo de una moto 150 cc y luego de siniestro el rodado fue llevado a la sede policial. Acción que no representa una anomalía ya que se procede así con los vehículos implicados en situaciones en las cuales hay heridos. Cuando el propietario fue a retirar la motocicleta algunos días después se dio cuenta de la ausencia de algunas partes y radicó una denuncia.
Desde la Comisaría Primera señalaron que la retención de vehículos es habitual y por el resguardo de los bienes se debe trabajar en un marco de confianza dentro de la sede policial, por lo cual no restaron importancia al hecho en cuestión.
En cuanto al efectivo, se difundió que fue demorado el lunes cerca de las 20 y permaneció privado de su libertad hasta el día siguiente. El agente es un joven que llevaba dos años de labor y ahora se desempeñaba en la alcaidía de la UR II.

 

Reclamo.
El padre del joven accidentado hizo público lo ocurrido, primero a través de las redes sociales y después en algunos medios locales. El relato del hombre indicó que la moto no pertenecía a su hijo sino a un amigo. Luego del accidente no estaban seguros si el vehículo estaba en sede policial o en el depósito del municipio. Por esa razón comenzaron a buscar y lo hallaron en la dependencia comunal.
El vecino señaló que no retiró la moto enseguida porque se dio cuenta a primera vista de que le faltaba el carburador, el cual era costosos y de origen italiano. No se la llevó del depósito porque los empleados del lugar le dijeron que debía firmar la conformidad con la entrega.
Por esa razón el hombre se dirigió a la URII y allí logró una mejor atención. Eso ocurrió la semana pasada y en primer lugar realizó una exposición policial y también denunció el hecho en tribunales. Además, al llevar el rodado al taller para repararlo se enteró de que le faltaba también la batería, cables, mangueras y otros elementos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?