Martes, 30 de Septiembre de 2014   
inicio >  noticias
18/2/2013 - 01:02 | La Provincia
Edición del 18/2/2013
Un vecino se metió en una casa y abusó de una mujer
(Macachín) - Diego Luján, vecino de Macachín, denunció a este diario que un vecino, con antecedentes en este tipo de delitos, se metió en su casa y manoseó a su mujer. Radicaron la denuncia y hablaron con el intendente, Jorge Cabak. Recién anoche lo demoraron pero al rato nuevamente estaba en su casa profiriendo gritos amenazantes.
El matrimonio vive en una casa ubicada en la calle Santa Fe al 600 entre Roca y Tucumán. El sindicado como sospechoso reside en la vivienda lindante con su padre, otro mellizo y las dos parejas.

La denuncia.
Luján reveló a LA ARENA que en la madrugada del viernes mientras estaban durmiendo la mujer se despertó porque alguien la estaba manoseando, cuando reaccionaron vieron que se trataba de un hombre y en medio de la oscuridad lo siguieron hasta el patio de la casa desde donde saltó a la casa lindante.
Llamaron a la policía, y encontraron rastros y ante la insistencia del matrimonio hicieron venir al joven en cuestión cuyas huellas coincidían.
El denunciante aseguró que desde la policía y la justicia no tuvo las respuestas esperadas y que el joven acusado cada vez que lo ve tiene actitudes provocativas lo que llevó a que el sábado tuviera un nuevo incidente en la puerta de su casa.
Diego Luján dijo a esta corresponsalía que otra puerta que tocó fue la del intendente, Jorge Cabak, a quien le pidió que realice gestiones para solucionar el tema. "Recién el sábado a la tarde la policía lo demoró, pero sólo fue por un rato porque enseguida volvió a la casa y desde afuera nos gritaba: yo tengo poder, soy el más grande", relató.

Temor e incertidumbre.
El matrimonio indicó que vive con miedo e incertidumbre por la situación y que teme por males mayores. "En el momento en que entró a nuestra casa, además de nosotros estaba durmiendo en otra habitación nuestra hija de 8 años, ella desde entonces no puede dormir de noche, la tuvimos que llevar con su abuela y será atendida por un psicólogo", comentó.
Luján recordó que el joven acusado tiene varios antecedentes sobre el delito del que es acusado y su prontuario es conocido en todo el pueblo. Hace varios años, siendo menor, fue acusado de abusar de una joven en Alpachiri, hace años de ingresar en la casa de una concejala, y hace unos meses en otra vivienda de una conocida familia.
Otra queja que planteó Luján es que el sábado intentó hablar con la subcomisaria Gladys Molina a cargo de la dependencia policial de Macachín y no fue recibido.
El hombre en su charla con este diario auguró más problemas y el temor que la cuestión se salga de control. "Desde el incidente, cada vez que nos ve nos habla sobrándonos y riéndose y diciendo que tiene poder, es insoportable la situación porque vive al lado, por eso opino que de la forma que se presentan las cosas lo más probable es que esto termine mal", concluyó.

MAS NOTICIAS DE ESTA SECCION:

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!