Una baronense fue electa reina provincial en la Fiesta del Sorgo

La joven Gimena Lucía Miranda de Colonia Barón fue electa reina provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa, en la fiesta organizada por el Club Sportivo Realicó. Miranda representará a la provincia el próximo año en la Fiesta Nacional del Sorgo en la ciudad cordobesa de Freyre. El trono fue entregado por la realiquense Valeria Gago.
Por su parte Sofía Pall de Winifreda fue elegida primera princesa y Luisina Gianmaría de Eduardo Castex segunda princesa. Además la realiquense Lucila Moyano fue coronada reina del periodismo local.
La 39 Fiesta Pampeana del Sorgo y la Cosecha Gruesa se desarrolló el fin de semana en la avenida Mullally, frente a la plaza principal y contó con la presencia de reinas consagradas en distintas fiestas pampeanas y de 13 postulantes.
Las reinas, las postulantes, diputados y funcionarios provinciales fueron recibidos por las autoridades comunales y del club en el municipio y posteriormente participaron de un lunch en el Centro cultural.
El show musical comenzó pasadas las 20, donde se hizo la presentación de las reinas consagradas y las autoridades, y luego las postulantes desfilaron para el público que en importante número se reunió en la plaza, frente a la iglesia a pesar del frío de la noche.
En la madrugada del domingo se realizó la coronación de las reinas del sorgo y del periodismo para el período 2016-17.

Concurso.
En el marco de la fiesta, también se llevó a cabo un concurso de fotografías bajo la consigna “La naturaleza y el campo”. Se presentaron 11 trabajos que quedaron expuestos en el centro cultural. La ganadora de este certamen fue Carolina Alvarez García que recibió un premio de 1.000 pesos en efectivo y un diploma, segundo premio para Celeste Vallejos con 800 pesos en efectivo y diploma, mención especial también para Carolina Alvarez García y segunda mención para Lorena Delgado.
Cada fotógrafo presentó diversos trabajos que fueron evaluados por un jurado designado especialmente por los organizadores.
En el transcurso de la semana, se llevó a cabo una charla técnica en “La giralda” a cargo de un representante del INTA.

Compartir