“Una compra histórica”

BARON ADQUIRIO PALA RETROEXCAVADORA

La Municipalidad de Colonia Barón sumó el jueves una moderna máquina a su parque automotor. Se trata de una pala con retroexcavadora JCB 3cx, de origen inglesa ensamblada en Brasil. “Es una compra histórica para el municipio”, definió la intendenta Sonia Luengo.
La jefa comunal precisó que fue adquirida con autorización del Concejo Deliberante, a El Surco Tractores de General Pico en la suma de 1.950.000 pesos, financiados con una entrega de 450 mil pesos, provenientes del Fondo Federal Sojero, y seis cuotas mensuales, sin interés, de 250 mil pesos, que serán abonadas con aportes provinciales y recursos municipales.
El pago está garantizado porque a las arcas comunales ingresan unos 110 mil pesos por mes sólo en concepto de coparticipación sojera. La retro tiene un año de garantía sin límite de horas de uso, rastreador satelital, aire acondicionado y MP3.
Próximamente se le anexará un martillo hidráulico. Los empleados municipales afectados a la conducción de dicha herramienta de trabajo fueron capacitados por personal de la empresa proveedora y posteriormente recibirán perfeccionamiento por parte de especialistas mecánicos y operadores de la fábrica JCB.
El viernes se la utilizó por primera vez para extraer tierra y tosca de un espacio público, que serán destinados al mejoramiento de calles urbanas para evitar anegamientos. Luego, realizará alteos en la red terciaria y limpieza de canales a cielo abierto.
“La economía municipal está totalmente saneada y tenemos el apoyo de Provincia, por eso podemos concretar estas inversiones”, aseguró la jefa comunal, quien hace unos días también adquirió una casilla rodante con capacidad para cuatro personas y una desmalezadora nueva.

Compartir