“Una excelente decisión del gobernador”

CERCA DE 450 CASTENSES COBRARAN BENEFICIO DEL REFUERZO DE LA TARJETA ALIMENTARIA

La directora de Acción Social de la Municipalidad de Eduardo Castex, Elda Rubiano, estimó que aproximadamente “entre 400 y 450” castenses son beneficiarios del programa Tarjeta Alimentaria y cobrarán la suma extra de $1.000 que anunció el gobierno provincial. “Es una excelente decisión del gobernador Carlos Verna para las familias más vulnerables de nuestra localidad y La Pampa”, destacó la funcionaria castense.
La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, anunció la semana pasada la actualización trimestral de la Tarjeta del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria. E indicó que actualmente “se viene afrontando el aporte económico únicamente desde el ámbito provincial” y también “el anuncio de un refuerzo de 1.000 pesos que recibirán los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria durante los meses de septiembre, octubre y noviembre”.
“Esta decisión está fundada en lo técnico y en lo político, que nos da la posibilidad de destinar refuerzos desde lo económico; para el próximo trimestre estaremos llegando a los 24 millones de pesos”, agregó. En diciembre está previsto el Bono Navideño que habitualmente se destina para los beneficiarios de Tarjeta Alimentaria.
La directora Rubiano anticipó que “el 5 de octubre” los beneficiarios castenses cobrarán esta suma fija de 1.000 pesos. “El beneficio es para todas las familias que están dentro del programa Seguridad Alimentaria, los beneficiarios de Dietas Alimentarias no cobran momentáneamente este aporte económico”, dijo.
“Las autoridades provinciales -agregó Rubiano- están evaluando la posibilidad de prorrogar este beneficio, pero esto no está decidido y dependerá de los montos económicos que disponga el gobierno provincial”.
-Rubiano, ¿actualmente rondarían 450 beneficiarios de Tarjeta Alimentaria en Castex?
-Con el tiempo se fue incrementando la cantidad de beneficiarios, de acuerdo a los relevamientos realizados se tuvo que ampliar el cupo.
-En las oficinas de Acción Social municipal ¿recepcionan las inquietudes de los beneficiarios de contar con una suma extra?
-Sí, a nosotros se nos incrementó la cantidad de solicitudes, y actualmente se está acercando gente que antes no venía al área de Acción Social para solicitar ayuda económica, porque obviamente no llegan a fin de mes.
-¿Aumentó la demanda de viandas o ayuda social en el Comedor Escolar municipal?
-No, no hubo aumento ahí. Sucede que trabajamos en conjunto, y las solicitudes salen desde el área de Acción Social hacia el Comedor Escolar municipal. Ahí tuvimos una suba importante el año pasado, y ahora quedó estabilizado.