Una exitosa Fiesta de la Rosa

PARERA: UNA JOVEN LUIGGENSE ES LA NUEVA REINA

En un ambiente festejo y cálido y superando las horas de angustia que provocaron en la localidad las fuertes lluvias de principios de semana, el sábado se concretó la 27ª edición de la Fiesta Provincia de la Rosa, en Parera.
El intendente Diego Marcantonio recibió a las autoridades provinciales y nacionales en la comuna, haciéndose presentes la directora de Asuntos Municipales de la Zona Norte, Silvia Larreta, el diputado nacional Daniel Kroneberger, los legisladores provinciales Alicia Ré y Fernando Perelló, entre otras autoridades.
La fiesta comenzó en el Salón de Actos Municipal con los concursos “Rosa abierta”, “Pimpollo” y “Arreglo floral”, resultando ganadores Analía Vignolo en Pimpollo, Kitin Alvarez en Rosa Abierta y Nélida Rodríguez en Arreglo Floral. Paralelamente se presentó una muestra en madera del artesano y escultor Daniel Leone.
Al hablar en la fiesta, Marcantonio identificó a esta tradicional fiesta, que lleva varios años realizándose y tuvo su inicio en la gestión del ex intendente Juan Carlos Olivero, como “una carta de presentación” ante el resto de nuestra provincia.
Además hizo referencia al momento difícil que se está viviendo en toda la provincia a raíz de las inundaciones vividas en los últimos días. Remarcó la preocupación y ocupación que están llevando a cabo las autoridades provinciales y destacó el trabajo realizado a nivel local, de la mano de empleados municipales para evitar las situaciones de riesgo que el clima ostentaba. También dirigió una palabras la referente de la Secretaría de Cultura y Turismo, Graciela Testa.

Desfile.
Llegó el turno luego al tradicional desfile del que participaron las carrozas de las instituciones intermedias locales. Abrió la carroza de la Secretaria de Cultura con la reina de la Rosa 2015, Rosario Cortéz, luego de la misma las carrozas de reinas consagradas zonales. Siguieron los centros tradicionalistas del Club Sportivo Pampeano, tropilla “El Tordillo” y centro tradicionalista de la vecina localidad de Quetrequén. Continuaron los talleres culturales municipales y las instituciones intermedias locales.
Como es habitual, la fiesta tuvo su corolario con el baile en el Club Agrario Argentino. Comenzó con Alejandro Bianccioti con sus ritmos cuarteteros, continuó con la academia de tango del profesor Luciano Lepes junto a sus alumnas y el cierre artístico estuvo en la voz de Claudio Toledo (ex Trulala).
El broche de oro fue la consagración de la Reina de la Rosa 2016, quedando en las manos el trono de María Pía Coito de Ingeniero Luiggi, primera princesa Lucía Mazzoni de Rancul y segunda princesa Antonella Pascal de Intendente Alvear.

Compartir