Una joven baronense fue coronada reina

FIESTA DEL AGRICULTOR EN ARATA

La joven Mariana Oliva de Colonia Barón fue coronada reina provincial del Agricultor en el SUM Sueño de los Pioneros en la localidad de Arata, y Brisa Muratori (General Pico) y Micaela Sierra (La Maruja) fueron electas princesas.
La XVIII edición del festejo organizado por el Instituto Agropecuario P 42 de Arata tuvo una multitudinaria concurrencia de público, que además disfrutó de un extraordinario desfile céntrico de carrozas, reinas consagradas y postulantes; y la actuación -en la cena show- de la Compañía Sentires presentando el espectáculo “Bien Argentino”, que contó con la participación del bailarín y cantante Marcelo Iripino y la vedette Adabel Guerrero.
Los actos centrales comenzaron con el desfile de carrozas por las calles céntricas aratenses, donde las carrozas representaron la temática “La Independencia: Libertad, la patria con alas”. Y el trabajo de los alumnos de la institución educativa nuevamente fue aplaudido animosamente por el público, por la calidad y colorido de las creaciones, realizando un recorrido histórico hasta los actuales avances tecnológicos del campo argentino. Además, desfilaron las instituciones educativas e intermedias, y actuó el Coro municipal Nahincó de Arata.
Los actos estuvieron presididos por el intendente Henzo Jorge Sosa; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; el director de Agricultura, Carlos Ferrero; el diputado Fernando Perelló; la presidenta de la Asociación Cooperadora del Instituto Agropecuario, Andrea Dany
Espósito, entre otras autoridades.