Una joven se quitó la vida en Victorica

La trágica decisión que tomó una mujer de 22 años, madre de un bebé, conmocionó a la localidad de Victorica. Dos jóvenes mayores de edad que estaban con la vecina en el momento en que accionó contra su humanidad fueron demorados preventivamente y después recuperaron la libertad porque se demostró que no tuvieron participación en la tragedia.
El episodio ocurrió ayer a la 1 de la madrugada en el interior de una vivienda ubicada en calle 28 entre 19 y 21. Durante la mañana, personal de Criminalística de la Unidad Regional I de Santa Rosa realizó los trabajos periciales en el inmueble. El cuerpo sin vida de la mujer presentaba un tiro en la cabeza y fue trasladado a la capital pampeana donde se le realizó la autopsia. La fiscala Alejandra Moyano, titular de la oficina única del Ministerio Público Fiscal de la IV circunscripción judicial con asiento en esta localidad, confirmó que “las pericias y la autopsia indican que la víctima se autoinfringió el disparo de arma de fuego sin la participación de un tercero. Los demorados que se encontraban en el lugar del hecho no tienen restos de deflagración (pólvora). Sí la persona que murió”.
La joven fue identificada por la policía como María Victoria Rojas. Era oriunda de José C. Paz, Buenos Aires, y hacía poco tiempo que estaba viviendo en el pueblo. Tenía un bebé de dos años. La fiscalía investiga ahora los motivos que la llevaron a quitarse la vida.