Una masiva concurrencia a una jornada sobre diabetes

(General Pico) – Personal del Hospital Gobernador Centeno de General Pico conmemoró el lunes en esta ciudad el “Día mundial de la lucha contra la diabetes”. La actividad principal se desarrolló en la explanada del palacio municipal, y en el marco de esta fecha se pusieron de color azul distintos edificios públicos de la localidad.
Erica Witman, profesional del hospital piquense se refirió a las actividades que se llevaron a cabo. “Se hace en todo el mundo, se ponen los monumentos más importantes de la ciudad de color azul, y se junta a todas las personas que sufren diabetes y sus familiares, la comunidad en general y personal de salud, en una campaña de concientización. Esto es con el fin de disminuir la pandemia de diabetes en el mundo, y la conmemoración se extendió a todo el mes de noviembre”, dijo.
En el mismo sentido, agregó: “Pusimos al hospital, los centros de salud y al edificio municipal de color azul. La sede comunal el año pasado fue la primera vez que se puso de azul, y fue el primer municipio pampeano en sumarse a esta iniciativa. Eso fue parte de un proyecto que presentamos, que se llamó municipios entrelazados, a través del cual se puso de azul a la comuna de General Pico y a la de General Galarza de Entre Ríos”.

Participación.
Witman explicó que de la jornada que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del día mundial de lucha contra la diabetes, participó personal del centro asistencial piquense, de los centros de salud, y pacientes de la zona norte de la provincia, además de artistas locales e integrantes del Comité de Investigación del Hospital Gobernador Centeno.
La profesional médica indicó que la jornada la promueve la Federación Internacional de Diabetes, y que de esta manera se buscó mostrar a la comunidad el trabajo que se lleva a cabo en los centros de salud.
“Todo este año trabajamos en tratar disminuir las complicaciones crónicas y en su defecto detectarlas tempranamente. Eso fue el trabajo desde el punto de vista asistencial, y esto para mostrar a la comunidad el trabajo que hacemos”, finalizó.

Compartir