Una mujer de Santa Rosa falleció tras un vuelco cerca de Luan Toro

Una mujer santarroseña perdió la vida ayer a la mañana, luego de volcar el automóvil en que se conducía por la ruta provincial 10, en cercanías de Luan Toro. El vehículo impactó contra una planta. Llegan a 52 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros de tránsito en calles y rutas de las provincia.
El siniestro vial fatal se produjo a la altura del kilómetro 155 de la ruta 10, a aproximadamente dos leguas antes de llegar a la localidad pampeana de Luan Toro.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Sonia Roldán, de 56 años, domiciliada en Santa Rosa. La mujer viajaba desde la ciudad capital hacia Victorica con su hija mayor de edad, quien sufrió heridas leves y permaneció internada hasta el mediodía.
Fuentes policiales informaron a medios periodísticos de la región que la conductora, por causas que son motivo de investigación, perdió el control de su rodado en la cinta asfáltica, se cruzó de carril y tras dar dos o tres tumbos en la banquina contraria chocó contra un árbol.
Como consecuencia del tremendo impacto la santarroseña perdió la vida en el lugar. En tanto, su hija de 18 años, que iba como única acompañante, resultó con heridas de consideración y fue trasladada en ambulancia al hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini” de Victorica.

Joven con heridas.
El director del centro sanitario, Darío Zunini, confirmó a LA ARENA que el siniestro fatal se produjo sin que interviniera otro vehículo. La conductora mordió la banquina, volcó y se estrelló contra un árbol.
El médico obtuvo esta versión tras hablar con la sobreviviente. La joven, de apellido Maya, fue dada de alta cerca del mediodía después de comprobarse que estaba fuera de peligro. “Ella y su madre tenían colocado el cinturón de seguridad. La chica afortunadamente salió indemne, aunque presentaba traumatismo de cráneo y de rodilla leve y un hematoma en el cuero cabelludo. Recibió las curaciones necesarias, fue contenida y dada de alta”.
Roldán, mensualmente dictaba cursos de capacitación en el local que la Asociación Trabajadores del Estado tiene en Victorica. “Era una familia que venía todos los lunes a dictar cursos de peluquería y cosmetología al local de ATE”, reveló Zunini.

Foto Gentileza FM Full Victorica