Una multitud acompañó festejos por aniversario

112 AÑOS DE GENERAL PICO

Miles de piquenses participaron durante el fin de semana de los festejos por el 112 aniversario de General Pico que organizó el municipio local, a través de sus diferentes áreas, en el predio del Paseo Ferroviario de esta ciudad, en el tramo comprendido entre la avenida San Martín y la calle 24. Anoche el espectáculo central fue la presentación de Jorge “Toro” Quevedo en el escenario principal.
El intendente Juan José Rainone acompañado por el viceintendente José Osmar García y demás funcionarios del Ejecutivo local, recorrieron el predio, dialogaron con los vecinos y presenciaron los espectáculos.
Los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad piquense volvieron a tener, como cada año, una multitudinaria convocatoria. Con espectáculos gratuitos y al aire libre, con la exposición de artesanos y emprendedores, con la presencia municipal a través de las diferentes secretarias y con la participación de las instituciones y colectividades del medio, el público se congregó de manera masiva a un predio que por sus características y condiciones, se ofrece como uno de los mejores espacios de la ciudad para este tipo de reuniones sociales.
Aunque en ambas jornadas, tanto la del sábado como la de ayer, el horario de inicio de la actividad era el de las 18, los vecinos se anticiparon y desde horas antes ya comenzaron a recorrer el lugar. Durante los festejos hubo una exposición de autos clásicos, antiguos y tunning; como así también puestos de venta de expositores y emprendedores piquenses. También se instaló un patio de comidas de las colectividades criolla, árabe, española e italiana, que ofrecieron la venta de comidas típicas.

Espectáculos.
Durante los festejos hubo múltiples espectáculos musicales y de danzas, en los dos escenarios que se instalaron en el predio ubicado junto a las vías del tren. El sábado actuaron las murgas Pateando Tristezas y Los descontrolados del ritmo, además de las academias de baile de Lis García Alomar, y los ballet Alma de la tierra, Mishkila, y el grupo del programa Eliminación de Barreras. También los grupos La Machada, Utopía, Beraca Pampa y Tinku, además de la Orquesta Típica, Daniel “Negro” Ferreyra y “DJ” Lucas Campos.
Ayer se presentaron las murgas “Vivitos y loqueando” del programa Inaun, “Los brillantes del barrio” y “Repartiendo alegrías”; los balets Waynakay, Alma Joven y Taiñ Quinán; la banda “Mamá locura” y el tradicional grupo folclórico local, Las Voces del Chañar y el Ensamble de Vientos de la Dirección de Cultura de la ciudad, que estuvo acompañado por el reconocido músico piquense Nicolás Rainone.
En el cierre se presentaron “Los Indios de ahora”, el grupo local “Amalaya” y Jorge “Toro” Quevedo. El músico cuartetero, que tiene muchos seguidores en la ciudad, actuó ante miles de espectadores que le pusieron brillo y colorido a la celebración. También hubo otros espectáculos en el escenario secundario que estuvo a cargo de la Dirección de Cultura.