Una multitud en los festejos del centenario

ESCUELA 94 DE ARATA

Una multitud acompañó los actos centrales de los festejos del centenario de la Escuela 94 de Arata. “A 100 años de distancia disfrutamos el legado cultural que nos dejaron los pioneros, y propongo que hagamos votos para continuar con éxitos la labor que nos encomendaron”, destacó la directora Rosana Fasione en el cierre de su discurso.
Las actividades comenzaron con el acto académico en el gimnasio del Club Rivadavia, con la presencia de autoridades educativas locales; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; el diputado provincial Fernando Perelló; funcionarios provinciales; y autoridades municipales encabezadas por el intendente Henso Jorge Sosa.
Entregaron numerosos recordatorios para las autoridades directivas, docentes y personal no docente, entre otros. Además, se descubrieron tres placas recordatorias de los trascendentales 100 años de vida institución. Hubo discursos oficiales y cerró con la entonación de la canción del centenario.
Después, las actividades continuaron con el almuerzo-show en el SUM “Sueño de los Pioneros”, donde los asistentes colmaron las instalaciones. Allí hubo momentos para los reencuentros, largas charlas, anécdotas y disfrutar del espectáculo de la banda “Abrime Marga”. Algunos también se hicieron tiempo para recorrer la muestra fotográfica que recorre la trayectoria centenaria de la institución educativa.

“Larga vida”.
La directora Rosana Fasione en su discurso destacó que las “autoridades educativas (provinciales) allanaron el camino y aportaron elementos imprescindibles en mi gestión como directora”. “Muchos cambios educativos se produjeron a lo largo de la historia escolar”, destacó. Y recordó que desde 2015 esta escuela pasó a ser de jornada completa.
“Siempre estuvo el compromiso docente para dar lo mejor en las aulas, teniendo presente que además de cumplir una función social importantísima por ser única oferta en la localidad, esta escuela publica cumple una función compensadora y socializadora, brindando el derecho a igualdad de oportunidades para todos sus alumnos”, resaltó Fasione.
La subsecretaria Feuerschvenger recordó que las escuelas en La Pampa surgieron mayoritariamente impulsadas por “inmigrantes que venían de un mundo de guerra y querían educar a sus hijos y buscar un futuro mejor”.
Resaltó que en Arata la escuela “se caracteriza por pocos directores que han tenido una larga permanencia en sus cargos y eso es muy importante para construir la identidad de una escuela”. Y aseguró que desde el gobierno pampeano “todos los días tratamos de brindar una educación inclusiva y de calidad”.