Una propuesta para La Gloria

El diputado Darío Hernández (Frente Renovador) presentó ayer un proyecto de ley para crear una comisión de fomento en la localidad de La Gloria, después de reunirse el pasado miércoles con los vecinos del lugar. Para avanzar en ese sentido, es necesario modificar la legislación provincial vigente.
“La reunión fue más que positiva porque este grupo de vecinos tiene la voluntad de generar un cambio y esto quedó claro en ese encuentro”, manifestó el diputado massista, que presentó una iniciativa para modificar la Ley de Municipalidades y Comisión de Fomento y sumar a La Gloria, que cuenta con alrededor de 46 personas.
La localidad depende financiera y políticamente de la Municipalidad de Uriburu, cuya intendencia está a cargo de Roberto Gómez. “Esa dependencia genera ciertos inconvenientes para los vecinos”, aseguró Hernández.
Sobre las dificultades de los habitantes, el legislador comentó que “está el caso de siete niños que viven allí y que se deben trasladar todos los días a otra localidad para cursar sus estudios, ya que la escuela está cerrada, y además no hay un médico permanente, algo que complica aún más a los pobladores”, agregó.
Hernández quedó a disposición de los vecinos de La Gloria para continuar las gestiones necesarias que la transformen en comisión de fomento y avanzar así en organización y autonomía para que se desarrolle armoniosamente.

Compartir