Una adolescente grave en accidente
Jueves 14 de marzo 2024

Una adolescente grave en accidente

Redacción 15/07/2012 - 09.57.hs
(Lonquimay/C.Catriló)
Un hombre (46 años) y sus tres hijas (15, 16 y 19 años), oriundos de la ciudad bonaerense de Los Polvorines, sufrieron heridas de distintas consideración luego que el automóvil en que se conducían por la ruta nacional 5, entre Lonquimay y Catriló, chocó en la parte trasera a una camioneta y luego volcó.
La adolescente de 16 años, quien resultó gravemente herida, fue despedida del vehículo y producto de los golpes recibidos fue trasladada inmediatamente hacia el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió en los primeros minutos de ayer (alrededor de las 0.10) entre el kilómetro 534 y 535 de dicha ruta, en jurisdicción de Lonquimay. Por motivos que se tratan de establecer, un Citroën Picasso (dominio FAJ 127) que transitaba de este a oeste -hacia el sur argentino- y era conducido por Hernán Gestoso, impactó a una Ford F100 (RHS 494) en la que viajaban tres jóvenes de Catriló, en la misma dirección -iba hacia Lonquimay-. El conductor de la camioneta era Carlos Carrera (22) y lo acompañaban otros dos muchachos, uno de la misma edad y otro de 16, quienes resultaron ilesos.
Presuntamente -agregaron los uniformados- el auto tras colisionar contra la camioneta se cruzó de carril y dio al menos un tumbo, quedando en posición normal sobre la banquina opuesta, con su frente hacia el norte.
La joven de 16 años que salió del vehículo, fue trasladada inconsciente y con diversas heridas graves al Molas. Luego habría sido derivada a la clínica Faerac, agregó una fuente.
El primer informe -revelado por la policía- señaló que la adolescente habría sufrido una fractura de pelvis, traumatismo de cráneo y otras heridas de consideración.

Atrapados.
Por su parte, los restantes ocupantes del Picasso quedaron atrapados en el habitáculo, y fueron retirados tras una ardua tarea de bomberos voluntarios de Lonquimay y Catriló. Los tres fueron llevados al hospital catrilense y luego derivados al Molas, aunque sus vidas no corrían peligro.
Según un vocero uniformado, el hombre sufrió una fractura en un brazo, al igual que su hija de 15 años, mientras que la joven de 19 probablemente sólo una fractura en un dedo.
En el lugar trabajaron personal policial, bomberos y profesionales de los hospitales de Catriló, Lonquimay y Uriburu.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?