Jueves 18 de abril 2024

Una fiesta de la lectura en polideportivo de San Martín

Redacción 28/11/2015 - 04.25.hs

El Plan Nacional de Lectura llevó a cabo en San Martín una novedosa actividad. Durante el
evento que se realizó en la localidad decenas de niños y adolescentes participaron de la fusión del deporte con la literatura.
Una verdadera fiesta del deporte y la literatura se vivió el jueves en la localidad de San Martín donde participaron distintos establecimientos educativos, desde prescolar hasta alumnos del secundario. Organizada por el Plan Nacional de Lectura (cuya coordinadora en la zona sur es la periodista Angeles Alemandi) la jornada "Leer es Pasión" estuvo cargada de historias y destrezas que muy bien supieron llevar adelante los niños y adolescentes del pueblo salinero.
El evento tuvo su apertura a las 10 de la mañana con un grupo de patín artístico que interpretó distintas piezas musicales, coordinadas por la profesora Alicia Zoilo. Más de 20 patinadores en escena, de diferentes edades y con un vestuario más que envidiable, hicieron vibrar con todos sus trucos a las más de 300 personas que se acercaron al polideportivo local.
A continuación, los alumnos de primero y tercer grado representaron una obra basada en el cuento de Pedro Pablo Sacristán llamado "Abuelos contra Marcianos" y despertaron la ternura de las madres que cortaron su mañana de actividades para ver actuar a los pequeños.

 

Boxeo.
Cerca de las 11, la atención se concentró en el Ring de Lectura, un espacio especialmente creado para la ocasión en donde el periodista de LA ARENA y columnista del programa Radial Segundos Afuera (que se emite los viernes a las 20 por Radio Noticias), Lautaro Bentivegna, compartió el cuento "Velita", de Walter Cazenave. Tras el relato, el ring side fue el lugar escogido para que dos raperos locales se batieran a duelo con rimas que ellos mismos habían preparado.
Además, la periodista Keren Resche leyó el cuento "Me van a tener que disculpar", del escritor Eduardo Sacheri, quién a principio de este año estuvo en Guatraché y Santa Rosa en otra de las actividades del Plan Nacional de Lectura. Baltazar Di Fiori compartió "La Final", una crónica fresca sobre un partido de fútbol que realizó en una clase de Lengua y Literatura.

 

Penales.
La jornada cerró con un campeonato de penales coordinado por el profesor Hugo Magario al que se prestaron Alejandro y Federico Galinsky, padre e hijo, ambos arqueros del Club Sportivo. El alumno que lograba vencer la valla se llevaba uno de los tantos ejemplares que el Plan destinó para la actividad. Además, el artista local Javier Bertín expuso parte de una obra que actualmente se encuentra en exhibición en el espacio de Arte de Milo Lockett en Buenos Aires.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?