Domingo 24 de marzo 2024

Una joven de Toay discutió con su novio y lo apuñaló

Redacción 18/04/2015 - 04.20.hs

Una mujer, que está acusada de agredir a su pareja, permanecerá con prisión domiciliaria por los próximos 30 días, según la decisión del juez de Control, Fernando Rivarola, mientras que su pareja, la víctima, fue intervenida quirúrgicamente y se espera su evolución para avanzar en la investigación.
Durante una audiencia de formalización, el fiscal Carlos Ordas acusó ayer a la mañana a Yamila Marmisola del delito de lesiones graves calificadas por la relación de convivencia por haber apuñalado a su pareja, Alejandro Zugnino, durante un episodio ocurrido en la localidad de Toay.
Según la denuncia de la fiscalía, la mujer le aplicó "un corte con un cuchillo a su pareja provocándole una herida punzo cortante en la zona supraclavicular izquierda de arriba hacia abajo, previo a mantener una discusión en la calle Zelarrayán" de la localidad vecina. El hecho sucedió este 17 de abril a las 0.20.
En la audiencia encabezada por el juez Fernando Rivarola, Ordas también consideró que las heridas provocadas a la víctima son "graves" y explicó que el hombre se encuentra internado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde fue intervenido ayer por la mañana y se esperan los resultados de su evolución.
"Estamos ante un hecho gravísimo", agregó el fiscal al solicitar la prisión preventiva de 30 días contra Marmisola, porque a su parecer existe peligro "para que haya una reiteración de un ataque de esta naturaleza sobre la víctima, con la cual entiendo que ese plazo es razonable".
Sin embargo, planteó inmediatamente la necesidad de que la preventiva se cumpla bajo el régimen de prisión domiciliaria considerando que la imputada debe cuidar a su hijo de dos años, que tiene con la víctima justamente.

 

Domiciliaria.
A su turno, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez rechazó la calificación y dijo que no se trata de lesiones graves, porque ello no se encuentra acreditado en ningún informe médico. Entonces, pidió esperar los resultados para establecer la calificación legal. Ordas le respondió que telefónicamente le comunicaron el nivel del daño provocado desde el Molas.
Además, Blanco Gómez rechazó la prisión preventiva y propuso a cambio una medida de restricción de acercamiento de la agresora con la víctima, algo que fue rechazado directamente por el juez Rivarola quien finalmente decidió imponerle a Marmisola la prisión preventiva domiciliaria por un plazo de 30 días.
El magistrado, según argumentó durante la audiencia desarrollada en la Sala 2 de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, consideró que existe "peligro de obstaculización de la investigación que recién comienza y puede persistir el accionar contra la víctima que todavía no declaro".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?