Domingo 14 de abril 2024

Una joven pampeana salvó su vida en Katmandú

Redacción 28/04/2015 - 04.10.hs

(Eduardo Castex) - La castense Ana Celia Charrúff y su novio salvaron su vida milagrosamente en Katmandú, y sobrevivieron en el terremoto que azotó Nepal, donde fallecieron más de 4.000 personas. La joven castense durmió en el aeropuerto, salió de Nepal en una línea área de Emiratos Arabes, y ya se encuentra en la ciudad alemana de Berlín.
"Estuvimos muy preocupados, pero afortunadamente ya está de regreso en Berlín, y quizás viajen mis padres para acompañarla algunos días porque estuvimos muy asustados", admitió ayer su hermana Alejandra Charrúff, quien es la prosecretaria de la Cámara de Diputados de La Pampa.
Ana Charrúff tiene 30 años, y es hija de los profesores José Luis y Silvia Charrúff. Hace tiempo está radicada en Europa. Y el fin de semana estuvo en Nepal, donde viajó para hacer un recorrido turístico en el circuito de Annapurna. El sábado allí se produjo un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter. La cifra de muertos por el terremoto que sacudió el sábado Nepal aumentó hoy a cerca de 4.200 (ver página 7), según las últimas cifras reportadas por el Ministerio del Interior. Pero, además dejó 62 muertos en la India, al menos 20 muertos en China y unos 6.800 heridos, informó la agencia alemana DPA.
"El terremoto ocurrió a la mañana y ellos a la tarde regresaban hacia Alemania. Cuando se produjo el primer temblor, los encontró en una plaza céntrica, porque se dirigían hacia un centro comercial que se derrumbó. El segundo sacudón fue terrible. Su novio fue hasta el hotel, sacó el equipaje y se tomaron un taxi hasta el aeropuerto. Ahí durmieron en terrenos del aeropuerto hasta que pudieron tomar un taxi", relató Alejandra.
"El novio practica alpinismo. Y donde ellos estuvieron hubo avalanchas y murieron centenares de personas, incluso amigos de su novio. Nosotros acá estábamos desesperados porque se cayeron las comunicaciones, no podíamos hablar con ellos. El domingo pudieron tomar un vuelo, y ahora ya está en Alemania", agregó.

 

Redes sociales.
"Hola a todos, muchas gracias por sus mensajes y apoyo. Estábamos en medio de una avenida en Katmandú cuando el terremoto golpeó. Dormimos en los terrenos del aeropuerto y ahora estamos a salvo", escribió Ana en su cuenta de Facebook, cuando regresó a Berlín.
En esta localidad, sus padres, hermana y conocidos permanecieron muy preocupados durante varias horas. Alejandra agradeció el acompañamiento de varias personas. "Gracias a todos los que se preocuparon por Anita. Tanto ella como Percy están bien, se encontraban en el aeropuerto por tomar un vuelo a Abu Dhabi al momento del terremoto. Pudo comunicarse ayer al medio día para darnos tranquilidad. Gracias a la Cancillería argentina por las gestiones, fueron muy pero muy atentos y eficientes. Están esperando allí para poder regresar", escribió en la red social.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?