Lunes 25 de marzo 2024

Una mujer denunció que le sustrajeron 90 mil pesos

Redacción 01/02/2015 - 04.38.hs

(General Pico/Agencia) La policía y la Justicia deberán investigar el supuesto hurto en perjuicio de una repartidora de pan. La mujer habría detectado el faltante del dinero cuando estaba en el barrio Federal pero no tiene seguridad sobre el momento y el lugar en que ocurrió el ilícito.
Una mujer radicó ayer al mediodía una denuncia en la Comisaría Primera de esta ciudad por el faltante de unos 90.000 pesos que tenía guardados en su vehículo. La policía fue convocada al barrio Federal cuando la mujer se dio cuenta que no tenía el dinero que llevaba guardado en un sobre que había escondido dentro de su camioneta.
La perjudicada se dedica a realizar el reparto de pan en diferentes comercios de esta ciudad. Ayer habría realizado su recorrido habitual que comenzó en las primeras horas de la mañana partiendo desde su domicilio en el barrio Carlos Berg y culminó cerca del mediodía en el barrio Federal.
Estando estacionada en la calle 446 entre 415 y 417 la repartidora se dio cuenta que le faltaban unos 90 mil pesos, entre moneda nacional y dólares, que había guardado en un sobre de papel madera debajo del asiento del acompañante. Fue en ese momento que convocó a la policía, pero en realidad la mujer no pudo determinar cuándo y dónde le fue sustraído el dinero porque ya había estado en distintos sectores de localidad y cada vez que hizo las entregas en los negocios dejó su vehículo por varios minutos.
Una patrulla acudió al llamado de la vecina perjudicada y además de entrevistarse con la mujer se dio lugar a la División Criminalística para que hicieran las pericias dentro de la camioneta en busca de pruebas.
El jefe de la Comisaría Primera, subcomisario Alfredo Rebichini, indicó que la repartidora radicó ayer la denuncia. Se trataría de un hurto ya que el rodado no estaba cerrado y no se ejerció fuerza para cometer el hecho. Tomó intervención el fiscal de turno Damián Campos.

 

Sus ahorros.
El trabajo de las fuerzas de seguridad y de los representantes de la Justicia se llevó a cabo, pero el caso reviste ciertas particularidades. Según una fuente consultada la vecina perjudicada no había cobrado recientemente el dinero que llevaba en la camioneta y tampoco iba a hacer un pago.
Al parecer la denunciante afirmó que se trataba de unos ahorros personales pero no pudo determinar cómo había obtenido los 90 mil pesos o por qué decidió salir a realizar el reparto de pan con esa suma dentro de su camioneta.
Por otra parte, no habría certezas sobre el momento exacto en el cual desapareció el dinero, siendo esa situación una dificultad para lograr encontrar testigos, huellas, y otros.
En la tarde de ayer la policía seguía trabajando en la resolución de este hecho pero los detalles a difundir sobre el mismo eran bastante escuetos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?