Una multitud en el Festival del Caldén

(Eduardo Castex) – Más de dos mil personas concurrieron a la XIII edición del Festival del Caldén y la Tradición, que se llevó a cabo el fin de semana en la localidad de Conhelo, donde actuó el reconocido folclorista “El Chaqueño” Palavecino. El tradicional festival oesteño se desarrolló al aire libre, porque los organizadores instalaron el escenario en un amplio predio, que tuvo tribunas en los laterales y la carpa de la Cospec albergó el “Patio gastronómico”.
Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales del gobierno pampeano, Fabián Bruna, y la subsecretaria de Cultura de la provincia, Analía Cavallero, además de autoridades conhelenses encabezadas por el intendente Angel Re.
La subsecretaria Analía Cavallero entregó los premios a los ganadores del Selectivo de Artistas Pampeanos que se desarrolló el sábado anterior; y los músicos también se presentaron en la noche central. Los ganadores se distribuyeron 26 mil pesos en total, en premios.
La velada -del pasado sábado- comenzó con la apertura del Ballet municipal, y después se sucedieron Anabela Fernández (Parera), Los Lugareños (Santa Rosa), Los Huara (Guatraché) y el conjunto La Yuca (Santa Rosa). El cierre estuvo a cargo de “El Chaqueño” Palavecino, que contó con once músicos arriba del escenario, y una extraordinaria puesta en escena y sonido, que hizo vibrar y bailar al público presente.