Una multitud ovacionó a Valeria Lynch en Ingeniero Luiggi.

Una multitud participó en la noche central de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que ofreció al público un espectáculo de jineteada de primer nivel y un cierre estelar con la presencia de Valeria Lynch y Los Latinos.
Una multitud participó en la noche central de la 43 Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que ofreció al público un espectáculo de jineteada de primer nivel y un show musical que reunió a grandes artistas y tuvo un cierre estelar con la presencia de Valeria Lynch y Los Latinos.
La Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición una vez más volvió a repetir el éxito de ediciones anteriores con un multitudinario marco de público. La fiesta entre las dos primeras noches superó las 13 mil personas.
Participaron de la fiesta luiggense la vice gobernadora Norma Durango, la legisladora nacional María de los Angeles Higonet, la diputada provincial Patricia Lavín, la subsecretaria de Cultura Analía Cavallero, el intendente Guillermo Bertone, entre otros funcionarios.
Norma Durango felicitó a los organizadores y dijo que "este es un ejemplo de organización en el que el estado provincial, el municipal y un Club se asocian para lograr un encuentro que refleja una parte de nuestra cultura. Agradezco la invitación y valoro el esfuerzo de los organizadores del Club Costa Brava, por haber logrado un crecimiento evidente de esta fiesta que, como muchas fiestas provinciales populares, mantiene la tradición, nuestras costumbres criollas y el folclore de nuestra tierra".
"Me decían que hay alrededor de siete mil personas aquí y es una noche bárbara, que corona este esfuerzo de organización. Hace 30 años que vengo, he estado en casi todas las ediciones y he visto cómo esta fiesta fue creciendo en el prestigio de la jineteada y en la producción del espectáculo", expresó la vice gobernadora.

Destrezas criollas.
Este año la primera noche tuvo un condimento especial para los amantes de las destrezas criollas, ya que comenzó con la realización de una jineteada con 25 montas para aficionados desde el campo de doma Don Reynaldo Urrute, con la animación desde el mangrullo del legendario Alberto Socodatto y el juvenil "Topo" Lauda.
Ante un público que superó las tres mil personas, en su mayoría jóvenes, el viernes se presentaron las bandas de rock "Dedos negros", la agrupación cordobesa Play Móvil y el cierre fue con una fiesta disco con el disc jokey Gustavo Castro.
El sábado tras la inauguración oficial del evento, se realizó la primera ronda de bastos y encimera con caballos elegidos, donde los clasificados fueron Nahuel Pires de América y Ricardo Argentieri de Tandil, en la categoría broche de oro en crinas limpias los clasificados fueron Facundo Prátula de Tres Arroyos y Emilio Ladi de Coronel Vidal. En categoría grupa los ganadores del broche de oro fueron Diego Arguello de Córdoba y Maximiliano Bazán de Daireaux, y en categoría petizos los ganadores fueron "El Gauchito" Carrizo de Jovita y Emiliano Bazán de Daireaux.

Show musical.
Con la cuidada locución de Mario "Tato" Mateos y Juan Carlos Alba, pasada la medianoche dio inicio el show musical con la actuación de La Maruja Ballet, luego fue el turno del artista luiggense Luciano Audisio, La Jarilla, el tradicional humor de Doña Jovita y un cierre estelar con la presencia de Valeria Lynch.
La cantante, hacedora de 35 discos de oro y platino y considerada por el prestigioso "New York Times" como una de las mejores cantantes del mundo, deslumbró al público de la región con la potencia de su voz y con los grandes éxitos de toda su carrera.
Acompañada de grandes músicos y coristas, uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando la artista acompañada de Los Latinos, rindió un homenaje a Estela Raval.