Una oferta para “Cacho” Campo

(General Pico) – El ex intendente de General Pico, Luis Alberto Campo, habló ayer a la mañana en una radio local, y entre algunas críticas a la salida de Jorge Tebes del municipio local y el reconocimiento al esfuerzo por gobernar que realiza el actual intendente de General Pico, Juan José Rainone, afirmó que tuvo un ofrecimiento para las elecciones legislativas de octubre.
“Cacho” Campo, actual secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, dijo que en los próximos días charlará con el gobernador Oscar Jorge acerca de la posible candidatura para diputado nacional, una opción por la cual podría abandonar la función que asumió a fines de 2011.
Todavía no hay seguridades, pero el ex mandatario piquense tuvo la seguridad de decir públicamente la novedad, lo cual puede ser un anticipo de las decisiones que ya se están gestando dentro del Partido Justicialista o una apuesta para promoverse a sí mismo como candidato.

Pedido.
Las palabras del funcionario lo situaron cerca del gobernador Jorge, quien en este momento está en una línea lejana al vernismo que impulsó al propio Campo.
Además, hasta el momento no había hecho declaraciones políticas que lo situarán en un sector definido del PJ, pero en sus declaraciones de ayer indicó que Jorge lo ha tratado con “consideración y respeto” y que el pedido para ser candidato a diputado lo recibió de un grupo de compañeros que lo visitaron, pero la decisión final la tomará en acuerdo con la línea “Compromiso Peronista”.
Sobre la interna que se vive entre jorgistas y vernistas y el posible perjuicio a la provincia, el funcionario afirmó que ahora el futuro de La Pampa depende del gobernador. Pero, aclaró, que dentro del partido habrá que dirimir cuál es la fuerza mayoritaria pensando ya en el 2015 y las elecciones.
Además, Campo realizó algunas consideraciones acerca de la realidad que vive la comuna piquense. Hizo referencia a las exigencias que afrontó Tebes, como una de las responsabilidades que el mismo cargo implica.
Con ese razonamiento dejó entrever su desacuerdo con la renuncia de mediados del año pasado que sorpresivamente presentó Tebes a través de un correo electrónico a los medios de comunicación.