Una peña ofrecerá un espectáculo folclórico

(General Pico) – La subsecretaria de Cultura de la provincia, Analía Cavallero, encabezó ayer a la mañana el lanzamiento del espectáculo folclórico que ofrecerá la Peña el Alero de esta ciudad, el próximo sábado en conmemoración del “Día del Periodista”. Del anuncio también participó el titular de la entidad, “Tito” de los Reyes Besada, junto a la directora de Cultura y Educación de la comuna local, María del Carmen García Suárez.
En la peña que se realizará con motivos de celebrar el Día del Periodista, a las 22, actuará Roberto Yacomuzzi, el Grupo La Machada, José María Michelis y Las Voces del Chanar.
Cavallero en el inicio de la presentación, indicó que es necesario “recuperar la peña como un lugar cultural y de reunión”. La funcionaria también señaló, en referencia al grupo La Machada, que se presentará en esta peña, y a otros artistas jóvenes de la provincia, que en la actualidad se “busca una mirada hacia atrás”, a través de la cual recuperar el patrimonio cultural pampeano.
En tanto, García Suárez sostuvo que la entidad que se fundó hace más de medio siglo, durante toda su historia representó “centro cultural fundamental” para los artistas piquenses y de la zona, y rescató el esfuerzo que realizan los integrantes de la comisión directiva para promover distintas actividades de manera sostenida.
El presidente de la Peña El Alero, agradeció la presencia de las funcionarias gubernamentales del área de Cultura, y señaló que es necesario que se acerquen otras personas a trabajar por la entidad, aunque en este sentido se refirió a las dificultades que existen para “conseguir gente que se ponga la camiseta de la institución y no cobre nada para trabajar”.