Una reunión con pocas definiciones

COPPO SEÑALO QUE SIN EL MINISTRO TIERNO LA REUNION "HIZO AGUA"

(General Pico) – En la noche del jueves se reunió el Consejo Municipal de Prevención y Seguridad local, y encabezó el encuentro el intendente de la ciudad Juan José Rainone. Guillermo Coppo, el edil del bloque Frepam-Cambiemos que había solicitado días atrás que se realizara la reunión, indicó que ni la comuna ni la policía dieron definiciones porque al parecer esperan que lo haga el Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno.
El concejal se refirió ayer al resultado del encuentro realizado en la noche del jueves en el Multiespacio de Arte del Norte (Medano) y dijo: “La reunión al no venir el ministro Juan Carlos Tierno hace aguas en un montón de cuestiones”. Y recordó que en el encuentro que tuvo anteriormente el intendente con el funcionario provincial no se invitó a los concejales de la oposición.
Coppo, en relación al contenido de la reunión, señaló que se vio la necesidad de generar un reglamento interno para el consejo, además sus integrantes incluirán hasta dos representantes por institución, habrá una agenda de temas a tratar y se definió que harán una reunión mensual.
Además, en el cónclave se recordó que el pasado año se confirmó la incorporación de más policías a la ciudad y de vehículos para esa fuerza. Sin embargo, en un momento la conversación se volcó más hacia la problemática del tránsito en cuanto a la forma de realizar los operativos, la cantidad de multas, etc. cuestiones que pueden tratarse en el consejo específico de tránsito según indicó Coppo.
Luego el entrevistado dijo que se confirmó que de las 29 cámaras que hay en General Pico, 26 son las que andan en este momento, y las 70 licitadas en octubre por el gobierno provincial están en la aduana.
Con respecto a los policías que llegaron a fines del pasado año, que están finalizando su carrera, hay 26 que patrullan la ciudad caminando y cuatro en el Comando Radioeléctrico. Quienes luego quedarán en forma definitiva para esta localidad.
“Sobre políticas concretas para la localidad, con propuestas a corto y mediano plazo, el jefe comunal y la policía esperan la llegada de Tierno para que sea él quien dé las notificaciones a todos”, manifestó. En cuanto a la situación de inseguridad, con los hechos delictivos de los últimos tiempos, se informó que la policía está trabajando, que hubo allanamientos, pero no hubo otro tipo de análisis.
La siguiente reunión del consejo deberá ser después del 28 de enero, señaló el concejal, para que pueda asistir el ministro.

Buena convocatoria.
La reunión del pasado jueves tuvo un buen marco de participantes, con la presencia de concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, representantes del Ministerio de Educación, del Ministerio Público Fiscal, del Hospital Gobernador Centeno, Policía, instituciones intermedias locales y vecinos autoconvocados.
Rainone fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeció por la gran respuesta a la convocatoria y dijo “Esto es la continuidad de un proceso que se inició hace dos gestiones, que tuvimos la capacidad de sostenerlo y consolidarlo como espacio de participación abierto a la comunidad”.
Finalizadas sus palabras el jefe comunal presentó a la mesa que lo acompañaba, equipo que estará involucrado en llevar adelante este consejo: el viceintendente, José Osmar García, la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, el Juez de Faltas de la Municipalidad, Gerardo Rossi Ferrari, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana; Luis Alberto Daratha, la tesorera municipal, María José Mendoza y el subdirector de Prevención y Convivencia, Pablo García Casatti.