Viernes 22 de marzo 2024

Una vecina castense radicó denuncia contra un sitio web

Redacción 28/08/2014 - 04.07.hs

Una vecina radicó una denuncia contra el sitio web de una radio ilegal de esta localidad, porque considera que difundieron datos "muy puntuales" sobre un caso de arrebato que sufrió en la zona sur de Eduardo Castex.
En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa por "violación de secreto de la privacidad" y por infringir la ley 26485 que aborda temas vinculados con la violencia de género, y se le cursó un informe al Consejo Provincial de la Mujer, confirmó ayer el subcomisario Hugo Sosa a esta corresponsalía. Esta sería la primera denuncia de estas características contra un medio de comunicación digital en La Pampa.
La denunciante fue víctima de un intento de arrebato en cercanías del cementerio de Eduardo Castex. El acusado es un joven que permanece detenido en la comisaría local, porque las autoridades judiciales dispusieron que permanezca en prisión preventiva.
Esta mujer radicó una denuncia contra una página web de una radio ilegal castense. "Se inició una causa judicial promovida por una denuncia penal promovida por una víctima de un delito ocurrido en el mes de julio, porque en un medio (periodístico digital) se divulgaron su apellido y sus datos muy puntuales del delito que fue víctima, y se siente perjudicada por llamados telefónicos y consultas de su familia sobre detalles privados", detalló ayer el subcomisario Hugo Sosa.

 

Datos no brindados.
El entrevistado señaló que en la información virtual "se revelaron detalles de una causa que desde la comisaría se respetaron a rajatabla, y el objetivo era que tuvieran el mismo tratamiento desde los medios de comunicación".
"La policía y los medios de comunicación tenemos muchas obligaciones de por medio, y cuestiones que se deben tratar de forma especial porque así también lo establecen las leyes, y tener cuidado con la revictimización de las víctimas e incluso de los imputados", dijo Sosa. Así planteó que la publicación además incluyó una fotografía de un joven -de 19 años- que permanece detenido, pero no fue condenado por el delito que se lo acusa.
El uniformado anticipó que la propietaria de la emisora ilegal castense "en las próximas horas" será notificada, y quedará a disposición de la Justicia. Los delitos que se imputan son "una posible violación de secreto de la privacidad" e infringir la ley 26485 que aborda el tratamiento de los medios de prensa sobre los delitos de violencia de género, y además desde la comisaría local se cursó intervención al Consejo Provincial de la Mujer.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?