Unas 20 mil personas visitaron feria

LA SALADITA PASO POR LONQUIMAY

Alrededor de 20 mil personas visitaron la Expo Feria itinerante Sin Fronteras, denominada también “La Saladita”, que se instaló durante el fin de semana largo a la vera de la ruta nacional 5 cerca del acceso principal de Lonquimay. Si bien algunos comerciantes locales mostraron su disconformidad con la presencia de la expo, hasta ayer no había alguna queja formal a la comuna.
Una fuente del municipio indicó que de lunes a viernes visitaron la feria unas 20 mil personas, entre pampeanos y del oeste bonaerense. Hubo puestos de ropa, zapatillas, electrónica, juguetes, y otros, a precios muy accesibles. La mayoría de los puesteros son fabricantes. El vocero agregó que la comuna se vio beneficiada económicamente con la llegada de esta exposición, ya que le ingresaron a las arcas 60 mil pesos de alquiler.
La Cámara de Comercio de Santa Rosa se quejó una vez más por la instalación de La Saladita en Lonquimay. Arremetieron contra el Estado (provincial y municipal) por fomentar la “informalidad, eufemismo utilizado para denominar a las actividades en negro”.
En los últimos meses, algunos intendentes pampeanos, como el de General Pico y Vértiz, rechazaron la instalación de esta feria, principalmente para defender los intereses de los comerciantes locales. Sin embargo la feria se instaló en Telén, Metileo e incluso Santa Rosa -en la Rural- donde pasaron miles de personas.

Compartir