Unificaron condena

ROBO A UN COMERCIO DE GENERAL PICO

La jueza de la Cámara en lo Criminal 1, Elvira Rossetti de González, en ejercicio de la jurisdicción unipersonal, condenó a Diego Alexis Avila como autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. La pena fue de cinco años de prisión y se la unificó con otra que se le dictara el año pasado en una pena única a seis años de prisión, manteniendo la calidad de reincidente.
La resolución se dictó a partir de un pedido de juicio abreviado formulado por el fiscal general Jorge Marcelo Amado, el defensor oficial Alejandro Javier Osio y el propio imputado, alias “Coco”, de 27 años y con antecedentes penales. Avila admitió la autoría del hecho y se mostró de acuerdo a la sanción impuesta.
De acuerdo a lo investigado, quedó demostrado que el 20 de junio de 2010, a las 11 de la mañana, Avila, esgrimiendo un arma de fuego y un cuchillo, ingresó al local comercial ubicado en calle 40, entre 35 y 37 , de General Pico, y sustrajo una caja registradora y una bolsa con carne.
Más allá del reconocimiento del imputado, un testigo clave identificó a Avila como la persona que salió del negocio con la caja registradora y la carne. Describió cómo estaba vestido, contó que lo persiguió en su vehículo y que en un momento el acusado le dijo “tomátela, sino te pego un tiro en la cabeza”, mientras le mostraba el arma.
“A pesar de no haber sido halladas el arma de fuego y el cuchillo, no cabe duda alguna que al momento de cometer el hecho ilícito Avila tenía en su poder los elementos descriptos, toda vez que de las declaraciones prestadas ante el órgano instructor” tres testigos afirmaron que llevaba esos elementos consigo, expresó Rossetti en el fallo.
Con relación a la unificación de penas, el tribunal así lo dispuso, y las partes lo aceptaron, debido a que el 23 de diciembre del año pasado, el juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, condenó a Avila a cinco años de cumplimiento efectivo por el delito de robo calificado por el uso de arma.