Unilpa busca sumar nuevos asociados

(General Pico) – Gustavo Varela, el flamante titular de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), presentó ayer a la tarde al resto de los integrantes de la comisión directiva, la cual quedó conformada tras la Asamblea Anual Ordinaria realizada el 30 de abril. Subrayó que se buscará tener representatividad en los distintos puntos de la provincia.
El dirigente industrial destacó que la flamante conducción pretende ampliar la base de socios, y “volver a los inicios, donde la entidad tenía representatividad en casi todas las localidades”. Además señaló que en el poco tiempo de trabajo que lleva esta nueva dirigencia, se realizaron reuniones en Macachín y otros puntos con la intención de sumar a nuevos industriales.
Indicó que se elaboró un documento sobre competitividad, y que algunos de los puntos más importantes, serían tratados en la reunión que se desarrolló ayer en la sede piquense de la entidad. Uno de los aspectos, refiere a la cuestión energética y a las líneas crediticias que se ofrecen a los industriales, de las cuales dijo que “hay una buena asistencia, pero todavía queda mucho por hacer”. Indicó que la Provincia “tiene una ley de promoción industrial que es muy buena”, pero dijo que es necesario agilizarla.

Falta mano de obra.
Varela destacó que en el documento se hace referencia a las dificultades que le plantea a las pequeñas y medianas empresas la legislación impositiva y laboral actual. También dijo que uno de los problemas es la falta de mano de obra calificada, y sostuvo que “se le hace difícil al empleador industrial tomar nuevos empleados, porque la economía es muy fluctuante”.
Por último anunció que aún hay algunas vacantes para la capacitación en técnicas de selección de personal, que se desarrollará entre hoy y mañana en esta ciudad.
La nueva comisión directiva está conformada por Alejandro Comabella como vicepresidente primero y Daniel Grundig como vicepresidente segundo. El secretario es Sergio Benavides, Roberto Flores el prosecretario, Pablo Monlezun, el tesorero y Gustavo Diribarne el protesorero. Los vocales son Mario Cayre, Roberto Espíndola, Edgar Garro y Guillermo Torres.