Unos 30 mil asistentes a la Fiesta del Caballo

INGENIERO LUIGGI: TRES NOCHES A PURA ACCION

Unas 30 mil personas participaron el fin de semana en Ingeniero Luiggi de las tres noches de la 44º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que en última jornada reunió sobre el escenario a figuras del folclore como el dúo Nacho y Daniel y la agrupación santarroseña Los Caldenes.
El espectáculo comenzó a las 19 en el campo de doma Dona Reynaldo Urrute con el tradicional espectáculo de jineteada. Ante un buen marco de público se desarrolló la rueda de bastos y encimera, el broche de oro en crinas, una semifinal con 14 jinetes y caballos elegidos y la gran final, donde se consagró el campeón de la fiesta nacional.
Al cierre de la jineteada se hizo entrega de los premios a los jinetes ganadores. En categoría bastos y encimera resultó campeón Diego Quinteros que montó “El por si acaso”, segundo se ubicó Javier Avella en “La minifalda” y tercero clasificó Pipo Quinteros.
Tras la tormenta del sábado, que obligó a trasladar la mayoría de los números artísticos para la noche del domingo, finalmente en la última jornada costera el público disfrutar del buen folclore de la mano de varios grupos de renombre nacional.
“Los de Castex” fueron los encargados de abrir el show, luego se presentó la agrupación local “Los Pampitas”, que sorprendieron con su repertorio, más tarde fue el turno del cantor surero Carlos Ramón Fernández.
La reina consagrada en la noche del sábado Ayelén Latorre subió al escenario junto a la virreina Magalí Nuñez para saludar al público, mientras se preparaban Los Caldenes, que con su calidad vocal, lograron cautivar a la platea.
Sobre el cierre del festival se presentó el ya consagrado dúo conformado por Nacho Prado y Daniel Campos, que hicieron un recorrido por los temas más conocidos de su carrera y se ganaron la aprobación de los presentes. En tanto el artista “Gerónimo” de la localidad bonaerense de Carabelas, fue el encargado de cerrar la edición 2016 del festejo costero.

Satisfecho.
El presidente de la entidad organizadora Roberto Monge se mostró satisfecho con la respuesta del público de la región que acompañó la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en las tres noches. “La fiesta ya cuenta con jerarquía nacional, y nuestra intención es que siga creciendo”.
Durante tres días unas 30 mil personas visitaron Ingeniero Luiggi. Algunos se alojaron en hospedajes y casas de familia de la localidad, otros en hospedajes de pueblos cercanos, y mucha gente, entre ellos cientos de artesanos, acamparon en el parque recreativo municipal.
Sin dudas la Fiesta del Caballo y la Tradición se convirtió en los últimos años en uno de los eventos más convocantes del norte provincial, que conjuga el buen folclore con un espectáculo de jineteada de excelencia.