Uriburu: quejas por la poda de árboles

MUNICIPIO CARGO CONTRA EMPLEADOS DE CPE

Las autoridades comunales de Uriburu mostraron su malestar por la tala indiscriminada de árboles que llevaron a cabo personal local de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) el jueves pasado, en una cuadra céntrica de esta localidad.
Frentistas de la calle Yrigoyen se quejaron ante el municipio por la poda total de las ramas de olmos que se registró en una cuadra de dicha arteria. Desde el municipio volvieron a mostrar su enojo con los empleados de la CPE que podan sin dar aviso a la comuna.
“Dejaron los troncos sin ramas, es una vergüenza, podan las plantas sin ningún sentido”, se quejó un poblador ante esta corresponsalía. “Desde hace unos años viene pasando lo mismo en el pueblo, podan los árboles para poder trabajar en el tendido eléctrico, pero no cortan las ramas que molestan, sino destrozan la planta”, agregó.
El intendente Roberto Gómez fue consultado por la situación y también se mostró molesto con la poda indiscriminada que se concretó a fines de la semana pasada en la calle Yrigoyen. “Mientras desde el municipio pedimos a los vecinos que se cuiden los árboles y llevamos adelante un plan de forestación en aquellas veredas que faltan plantas o que se retiran por añejas, otros (por los empleados de la CPE) nos destrozan los árboles”, dijo.
Señaló que entre el jueves y ayer recibió varias quejas de vecinos por este hecho, y hace unos días también tuvo el reclamo de los vecinos de La Gloria por una situación similar. Este poblado depende administrativamente de Uriburu.
Por su parte, el jefe comunal señaló que ya comenzaron con los trabajos de nivelación y entoscado de algunas arterias del pueblo, y en septiembre se estarán pavimentando unas diez cuadras de la zona urbana.