Uriburu: dos hermanos adolescentes lesionaron a policías

Dos hermanos adolescentes de 14 y 15 años protagonizaron un hecho violento ayer a la madrugada en Uriburu. El menor de ellos fue encontrado por la policía con una netbook robada al colegio secundario. Dañaron la vivienda de un efectivo y lesionaron a dos uniformados, entre ellos el jefe de la subcomisaría, Marcelo Viana.
Según fuentes uniformadas todo se inició a las 2.40 cuando dieron aviso a la subcomisaría de la presencia de un individuo tirado en una plaza en el centro del pueblo. Cuando la policía iba hacia ese lugar, interceptó a un menor (14) que llevaba una netbook BGH. La policía le sacó la computadora, intuyendo que se trataba de la que había sido robada hace unos días del colegio local.
El adolescente se enfureció, insultó e intentó agredir a los uniformados y huyó a su casa, señalaron los voceros y agregaron que enseguida el menor tomó un hacha y volvió para golpear a la policía, pero fue frenado por su madre y un hermano (16).
Minutos después el adolescente junto a otro hermano (15) se dirigieron hasta la casa de un policía (sargento ayudante Abel Carabajal), que se encontraba de licencia, y arrojaron pedazos de ladrillos contra la vivienda. El uniformado intentó calmarlos y fue lesionado en el pie derecho.
La policía volvió a intervenir y disparó postas de goma al aire para persuadir a los agresores, que regresaron a su casa. Según las fuentes, el de 14 salió con una cuchilla y se la arrojó a Viana, quien la esquivó, y también los amenazó con un hacha. Enseguida llegó el de 15, pero fue reducido, y en ese momento su hermano salió con un escobillón y golpeó con el caño en la espalda del jefe policial local.

Reducidos.
Ambos fueron aprehendidos y llevados a la subcomisaría. Los voceros consultados dijeron que desde la guardia de la Dirección de Niñez y Adolescencia “se negaron a intervenir” con lo cual los menores fueron entregados a su madre.
Se les abrió una causa judicial por “daños, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”. En tanto el menor de ellos también quedó involucrado por “hurto”, ya que se constató que la netbook que tenía es la que sustrajo del colegio.
Los dos efectivos policiales fueron examinados y se les constaron lesiones. Viana sufrió escoriaciones en la espalda, mientras que Carabajal terminó con un esguince en el pie derecho. Los hermanos, agregaron los voceros, poseen antecedentes policiales.