Uriburu: licitarán obra

La Administración Provincial de Energía (APE) licitará en los próximos días la construcción de una nueva subestación transformadora en Uriburu. Los días 22 y 23 de mayo a partir de las 10 se abrirán los sobres de las especificaciones técnicas que presenten las empresas oferentes para la realización de la obra.
Según informó el gobierno pampeano, la subestación transformadora será de 33/13,2 kV, y estará telecontrolada. Su comunicación remota será mediante acceso a la fibra óptica que tiene implementada la red provincial, con un monto oficial de 3.285.477 pesos y un plazo de obra de seis meses.
Las tareas contemplan la reubicación, repotenciación y modernización tecnológica de la actual Subestación Transformadora 33/13,2 kV, la construcción de una línea de media tensión de 13,2 kV con una disposición urbana de 1.400 metros y con una subestación transformadora de 100 kVA en su extremo.
En virtud de las solicitudes de abastecimiento y las previsiones de aumento de la demanda, es necesaria también la instalación de un transformador de 2,5 MVA de potencia y tres alimentadores de 13,2 kV; uno se dispondrá para el sector urbano, otro para el rural y el último para el fabril.