Utelpa adquirió una vivienda

GREMIO DOCENTE TENDRA SEDE EN EDUARDO CASTEX.

El gremio Utelpa adquirió un céntrico inmueble donde funcionará la seccional de Eduardo Castex, anunció la secretaria general local Rosana Pérez. “Ahora se realizarán algunos trabajos de acondicionamiento que demandará un tiempo y después haremos la inauguración de la sede propia de la seccional Eduardo Castex”, destacó la dirigente castense del gremio docente.
La vivienda cuenta con tres habitaciones, tres baños y un garage que permitiría “funcionar como sala de reuniones”. La casa “tiene muy buena distribución y nos permite brindar el servicio para docentes en tránsito”, destacó Pérez.
También tiene una ubicación privilegiada porque está ubicado en el cruce de las calles Leandro N. Alem y Belgrano, frente a la Terminal de Ómnibus y a una cuadra de la plaza General San Martín d esta localidad.
La seccional Eduardo Castex de Utelpa actualmente funciona en un inmueble alquilado en el cruce de Avenida Independencia y calle Italia. En el proselitismo previo a las internas locales del gremio docente, la lista oficialista que encabezó Rosana Pérez propuso la sede propia en su
plataforma. “Este era un proyecto que veníamos analizando sede hace un tiempo. El secretariado provincial tiene como política gremial adquirir algunos inmuebles para que funcionen las sedes, y ya comenzaron a funcionar dos nuevas sedes en Victorica e Intendente Alvear”, explicó Pérez.
“Una de las propuestas -en la interna de Utelpa- fue tener una sede propia, y surgió la oportunidad de adquirir una casa muy linda y muy bien ubicada, que nos permitirá ampliar los servicios que préstamos y ofertar a los docentes que puedan alojarse en nuestra sede”, anticipó.
“Ahora podremos brindar nuevas alternativas, porque hay servicios que se prestan en Santa Rosa o General Pico, que acá no los podíamos tener porque no teníamos espacios físicos, y siempre estábamos limitados en nuestro trabajo”, resaltó.

Premios.
Las autoridades de la seccional Castex de Utelpa entregaron -días atrás- los premios sorteados entre los afiliados para conmemorar el Día del Maestro y el Día del Profesor. Los ganadores de las tablets fueron Silvio Merino, Ariel Sclarandis, Claudia Gorosito, Olga Curti de
Pelizza y Analía Castro. Además, entregaron una tablet para la profesora María Robles, que la ganó en el sorteo que se realizó en una cena del gremio docente en General Pico.
Además, la secretaria destacó que la delegación castense logró “más atención al público porque la delegación funciona cuatro días de 18 a 21”.

Compartir