“Va a arrancar rápido”

FRIGORIFICO DE BERNASCONI

El frigorífico de Bernasconi “seguro se va a poner en funcionamiento rápidamente” y sus instalaciones están en óptimas condiciones para comenzar con la producción, según confirmaron ayer autoridades de la empresa que tendrá a su cargo la planta luego de una recorrida junto al subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, Alexis Benini.
El intendente de Bernasconi, Jorge Riera, Leonardo Vignia, propietario de HV S.A., y Jorge Nicola, representante legal del grupo Livorno S.A., junto a Benini, recorrieron el predio y las instalaciones.
Según informó prensa del gobierno, los empresarios se mostraron “contentos y entusiasmados”, y en ese sentido indicaron que “las instalaciones del frigorífico funcionan, si bien hay que hacer algunas averiguaciones más profundas, lo recorrimos, comprobamos que la energía funciona, las máquinas están en marcha”, por lo cual, expresó Vignia, “seguro se va a poner en funcionamiento rápidamente”.
Los empresarios se reunieron con los empleados que ya se desempeñaban en el frigorífico, “quienes continuarán en sus tareas para nuestra empresa a partir del 1 de agosto, y luego empezaremos a tomar más gente de la localidad, quienes estarán a cargo de un ingeniero que también vendrá” a la planta.
Nicola señaló que “hasta el momento son seis puestos de trabajo contratados”. Y agregó: “Estamos probando el servicio de gas, de agua, de energía, luego vendrán nuestros ingenieros a aprobar todo, pero vemos que todo funciona, aunque los técnicos darán su veredicto final. Estamos muy cerca de la puesta en funcionamiento”.

Empleados.
Riera, en tanto, explicó que “se pusieron en marcha algunas máquinas, está prácticamente todo en funcionamiento, vimos al perforador que va a sacar las bombas, también se está revisando la parte eléctrica”, y destacó que haya seis empleados porque “lo importante es que la gente tenga trabajo”. “Tantos años esperando esto y hoy es una realidad, es más que importante para todos”, resaltó el jefe comunal.
Paola Us, una de las antiguas empleadas del frigorífico a cargo de las tareas de mantenimiento y limpieza, se mostró “muy conforme y contenta”, según el informe. “Vamos a seguir trabajando, esperemos que salga todo bien y que funcione el frigorífico”, indicó.
Darío Gómez, otro de los contratados, añadió: “Esperemos que se nos dé esta vez, después de tanto tiempo de esperar este emprendimiento que es un beneficio para toda la zona, ya estamos esperando que vengan los animales”. El hombre se desempeña como seguridad y mantenimiento del terreno. “Seguro vamos a necesitar capacitaciones, tanto nosotros como si vienen nuevos empleados”, completó.